El Almería vuela alto en LaLiga

El conjunto almeriense es el equipo que más goles ha logrado a balón parado en lo que va de temporada (9 goles)

El Almería vuela alto en LaLiga
Babic celebra su gol en el partido de LaLiga Santander entre el Celta y el Almería. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Hawker Hurricane se apuntó el 80% de las bajas enemigas durante la Batalla de Inglaterra, siendo esta la primera gran batalla de la historia disputada al completo sobre los aires en medio de la mismísima Segunda Guerra Mundial. Prácticamente el mismo acierto tiene la UD Almería para conectar los saques de esquina con la portería rival. En este sentido, el conjunto almeriense es el equipo más goleador a balón parado de LaLiga Santander.

“El año pasado éramos ya un buen equipo a balón parado, pero lo que estamos haciendo es una barbaridad. Pero el remate directo es muy difícil”, manifestó Francesc Rubi tras la victoria ante el Valencia CF. Sin duda, al dictamen del estratega catalán no hay que añadirle ni una mísera coma. El Almería, con nueve goles a balón parado, es el equipo que más goles anotó en lo que va de temporada por delante del Atlético de Madrid.

Fueron seis goles de córner. Srdjan Babic es el máximo realizador con tres goles en esta faceta. En este sentido, el serbio encadena dos jornadas consecutivas viendo puerta de la misma manera. Exactamente dos calcos fueron sus dos últimos tantos: Robertone, que suma ya ocho asistencias en lo que va de campeonato, sacó el violín desde la esquina del tablero y se la puso en la testa al zaguero para que la enviase a las mallas. “Aeronaves” Babic para sacar al Almería de la zona de descenso (16º con 30 puntos). A él le siguieron en esta faceta Chumi, Sadiq y Baptistao, quienes también anotaron un testarazo tras un saque de esquina.

Por otro lado, los otros tres tantos que el Almería de Rubi anotó a balón pasado llegaron de tres modos distintos: Melero convirtió un tanto de penalti ante el Cádiz, Embarba se sacó un lanzamiento directo ante el Girona y, por último, Samu Costa hizo gol al Real Betis tras una prolongación en un saque directo.

Con los goles derivados de esta faceta, el Almería sumó más de la mitad de los puntos que lleva el equipo en su haber. En este sentido, 16 de los 30 puntos con los que el Almería se coloca a estas alturas de la temporada fuera de la zona de descenso son derivados del balón parado, tal y como apunta el Diario de Almería. Así pues, a falta de diez jornadas y con todo por decidir, este recurso puede ser realmente válido para lograr la permanencia. En la próxima jornada, el Almería visita el Cívitas Metropolitano, donde se verán las caras los dos equipos que más acierto tienen en este aspecto. ¡Saquen las palomitas que el vuelo de la próxima jornada trae turbulencias!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram