Así hablan del próximo bombazo del Almería de Turki: "Es uno de los centrales más prometedores del mundo"

La UD Almería cierra el fichaje de uno de los prospectos de futbolista más potentes en la actualidad dando un golpe al mercado

Así hablan del próximo bombazo del Almería de Turki: "Es uno de los centrales más prometedores del mundo"
Kaiky Fernandes, uno de los centrales con más proyección mundial cerca de recalar en la UD Almería - CBF
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura

El mercado de fichajes en la UD Almería aseguraba someter a sus aficionados a dos meses de curvas y de grandes emociones. A pesar de que en los últimos días se habían oficializado algunos fichajes que llevaban cerrados varias semanas, parecía que se volvía a entrar en una nueva fase de calma tensa en todo lo que rodea al conjunto indálico. Una calma que no correspondería, por supuesto, con la actividad frenética que se estaba llevando a cabo en las oficinas del Power Horse Stadium.

La tónica del mercado de fichajes hasta la fecha había sido la de apostarlo todo a futbolistas jóvenes sin demasiada experiencia en el fútbol profesional. Una vez más, el siguiente jugador en ser relacionado con la UD Almería ha cumplido este perfil: Kaiky Fernandes Melo, central de 18 años del Santos.

Las informaciones sobre este posible fichaje han trascendido desde Brasil a primera hora de la tarde de este lunes. El joven futbolista recalaría en la UD Almería a cambio de siete millones de euros y firmaría por seis temporadas con los indálicos según apuntan varios periodistas brasileños. A pesar de que la amenaza del FC Barcelona está presente al tener un derecho de tanteo sobre Kaiky, parece improbable que el brasileño no llegue en las próximas horas a Almería.

Kaiky Fernandes, el nuevo fichaje del Almería al que consideran "un central sin límites"

Ahora bien: ¿quién es Kaiky Fernandes? Algunos podrían pensar que es muy atrevido pagar siete millones de euros por un defensa central brasileño de 18 años, con nula experiencia en el fútbol europeo y con tan solo una temporada como miembro del primer equipo de Santos. Está claro que se trata de una apuesta arriesgada, pero con un amplio margen de beneficio en el caso de que salga bien la operación.

El central brasileño está considerado como una de las mayores promesas mundiales en su posición. Muchos ojeadores y analistas ya habían puesto el ojo en el rendimiento que había demostrado en el Santos, donde se hizo con el puesto de titular con tan solo 17 años. Ahora, un año más tarde, está a punto de dar el salto a Europa de la mano del Almería.

Muchos destacan su contundencia y solvencia a la hora de defender yendo al suelo. Sus cortes facilitan cualquier corrección, aunque bien es cierto que la velocidad no es su fuerte principal, sin terminar de ser lento. Un futbolista inteligente y que sabe cuando anticiparse y acudir a las coberturas defensivas. También destaca en un aspecto fundamental en el Almería de Rubi: la salida de balón. Señalan quienes le conocen que maneja con destreza tanto la pierna derecha (la más hábil) como la zurda. Gracias a eso es capaz de realizar desplazamientos en largo con mucho criterio.

Todos los que hablan de él coinciden en una cosa: es un central que no tiene techo. El Almería ha fichado a uno de los centrales con más proyección no solo de Brasil, sino del mundo. Aunque no por ello no deja de tener algunas facetas que terminar puliendo: los duelos aéreos y la falta de músculo, algo que con trabajo físico mejorará con el tiempo.

Todavía Kaiky no ha debutado en la selección absoluta brasileña, si bien formó parte del combinado carioca sub-17 con 15 años siendo el capitán de la selección. Su madurez es también uno de sus principales puntos fuertes y los que han hecho creer al Almería en que sea capaz de demostrar su nivel en el fútbol europeo, tal y como ha hecho en Santos

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram