La aspiración sorprendente de Babic para el Almería esta temporada: "No estoy pensando en la permanencia"

El central serbio de la UD Almería ha repasado los principales temas de actualidad rojiblanca y no descarta a los indálicos en ninguna lucha

Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

El defensa central de la UD Almería, Srdjan Babic, ha realizado unas interesantes declaraciones para los medios oficiales del club rojiblanco. El zaguero serbio ha pasado esta temporada a ser jugador en propiedad del cuadro indálico después de ejecutar la opción de compra que se había estipulado con el Estrella Roja tras su cesión el pasado mercado de verano.

Precisamente ha recalcado su más que cantado regreso tras el ascenso a Primera División: "Estaba muy contento y quería seguir en este club. Quiero agradecérselo a toda la gente del club".

Eso sí, a pesar de que fue uno de los bastiones indálicos para conseguir el tan ansiado ascenso, no fue todo de color de rosa, con un dubitativo debut con derrota en Ponferrada: "Empecé mi primer partido contra la Ponferradina y fui de menos a más. Estoy contento de cómo terminé la temporada y de cómo lo hizo el equipo y mis compañeros. Fue extraordinario".

Ahora, el central serbio se muestra contento con el cambio de categoría: "Estoy muy ilusionado de jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou. Quiero ver dónde estoy ahora mismo. Es una nueva experiencia para mí en Primera División. Cuando llegué por primera vez a España con 19 años, mis sueños no se hicieron realidad. Ahora sí y voy a jugar en LaLiga, quiero ver mi nivel. No es lo mismo jugar contra Lewandowski y Benzema que, con todos los respetos, contra los delanteros de Segunda División".

Arranca una nueva pretemporada y la competitividad es máxima, tal y como confiesa Babic: "Estoy aquí muy feliz y otra vez tenemos que empezar de nuevo. Es una nueva temporada y me quiero ganar el puesto. Nadie tiene el puesto asegurado en el campo. Quiero volver a demostrar que puedo ser un líder".

Sobre el estado actual de la plantilla tras varias semanas de entrenamientos: "La gente se quiere ganar el puesto y no se relaja ni un segundo. Hemos llegado muy bien, en buenas condiciones físicas. Hasta ahora hemos hecho un trabajo extraordinario y vamos a seguir así para preparar el primer partido y lo que venga después".

El objetivo para muchos es la permanencia, pero Babic prefiere olvidarse de números: "Ahora mismo no estoy pensando en la permanencia. Quiero acabar en el mejor puesto posible cuando termine la temporada. Sinceramente no estoy pensando en la permanencia. Hay que ganar todos los partidos en casa y también como visitante".

Ahora también tiene una nueva tarea, acompañar a Milovanovic en su adaptación: "Estoy con él todos los días desde que llegó. Quiero ayudarle en todo lo que puedo. Yo sé lo que significa estar solo y llegar solo con 18 años a España, no es fácil. No sabes dónde estás. No conoces el idioma, no conoces el país, no conoces cómo se entrena. Estoy disponible para él las 24 horas del día".

También quiso enviar un mensaje a la afición: "Espero que nos apoyen como la temporada pasada. Todas las jornadas en casa hemos tenido un jugador más en nuestro campo y espero que sigan igual este año".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram