Culebrón con Melendo: abandona el Espanyol e insisten en el Almería

El futuro del mediapunta catalán sigue enrocado cuando ya encara la puerta de salida del club donde debutó como profesional, el Espanyol

Culebrón con Melendo: abandona el Espanyol e insisten en el Almería
El destino de Melendo, con la UD Almería como principal actor, es toda una incógnita - UES
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

No será un verano sencillo para Óscar Melendo. El futbolista del Espanyol será agente libre este verano tras cumplir contrato el 30 de junio. Todos los intentos del club perico por renovar al centrocampista catalán han resultado terminar siendo un fracaso y el de Sant Adrià será libre de negociar con cualquier equipo. Esto supone que Melendo se puede terminar convirtiendo en una gran oportunidad de mercado: un futbolista con experiencia en LaLiga Santander y una calidad importante a coste cero.

De eso son conscientes muchos equipos, entre los que podría figurar la UD Almería. Desde Barcelona se apuntaba claramente a que Melendo estaba rechazando todas las ofertas de renovación para aceptar una oferta de la UD Almería, que superaba con creces económicamente hablando la del propio club perico. Finalmente, el Espanyol ha comunicado en las últimas horas del 30 de junio que Melendo no continuará en la disciplina del club perico tras finalizar su contrato.

Melendo, de esta manera, volvería a encontrarse con el entrenador que supo sacar mejor todo el potencial que atesoraba el centrocampista catalán: Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. Ambos coincidieron en su etapa en el Espanyol, consiguiendo la clasificación a la Europa League en una temporada histórica. Desde entonces, Melendo no ha vuelto a demostrar en el terreno de juego ese nivel con el que deslumbró en aquella campaña, encadenando años de irregularidad sin mucha continuidad en el terreno de juego.

Desde

Sin embargo, cuando todo parecía indicar que Melendo recalaría en el Almería, todo dio un giro de tuerca cuando el club indálico consiguió el ascenso a LaLiga Santander. Las informaciones prácticamente daban por segura su llegada, pero el propio director deportivo de la UD Almería, Joao Gonçalves, desmintió rotundamente que hubiera ningún acuerdo cerrado con el futbolista del Espanyol.

Esto podría ser simplemente una maniobra de distracción, aunque sea difícil de imaginar. Desde el entorno del futbolista siguen asegurando que existe un acuerdo cerrado y que Melendo recalará en el Almería, algo difícil de imaginar después de las duras palabras de Gonçalves desmintiendo la primicia del fichaje del centrocampista de Sant Adrià a un medio local almeriense.

El futbolista, según cuenta La Grada, está de vacaciones, y su agente no habría respondido a la última oferta de renovación enviada por los pericos a falta de pocos días de que expirase la vinculación entre ambas partes. En ella, el Espanyol le había mejorado considerablemente las condiciones a Melendo, pero el futbolista cree que siguen siendo insufcientes. Los barceloneses pensaban, por el contrario, que lo que exigía el futbolista iba mucho más allá de lo que podían ofrecer y creían que su sueldo no correspondería a la importancia que tenía en la plantilla. Finalmente, Melendo abandona el Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram