Dejó el Almería de forma extraña y el Rayo negociaba su compra: ahora vuelve y puede ser el fichaje sorpresa de Rubi

Pasó la temporada fuera del Almería cedido en Primera División y ahora ha regresado de forma sorpresiva para incorporarse a los entrenamientos esta campaña

Dejó el Almería de forma extraña y el Rayo negociaba su compra: ahora vuelve y puede ser el fichaje sorpresa de Rubi
El Almería cuenta con un regreso no esperado por la afición y puede ser un fichaje inesperado - Rayo Vallecano
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

El mercado de fichajes y la pretemporada de la UD Almería está deparando muchas sorpresas a los aficionados indálicos. La primera temporada del proyecto de Turki Al-Sheikh en LaLiga Santander había generado muchas expectativas gracias al músculo económico que ha aportado el jeque saudí tras su llegada en el mes de agosto de 2019.

Es por ello que muchos podían pensar que el club indálico iba a tirar la casa por la ventana y realizar incorporaciones de postín para dejar bien claro al mundo del fútbol y, en concreto, a todos los equipos de LaLiga que esto es solo el principio, tal y como reza el eslogan de la UD Almería tras ascender a Primera División. Llegaron a relacionarse con el equipo almeriense nombres como Cavani, pero la línea del mercado de fichajes ha sido radicalmente distinta: hacerse con jóvenes futbolistas con proyección, sin apenas rodaje en el fútbol profesional.

Esta ha sido la primera sorpresa que se ha llevado el respetable almeriense. Las dudas sobre la inexperiencia de estos jugadores en la afición es notoria, pero solo basta con recordar algunos casos similares tras la llegada de Turki. Samú Costa, Darwin Núñez, Puigmal o Ramazani son claros ejemplos de apuestas arriesgadas que han salido bien en el Power Horse Stadium.

Sin embargo, no ha sido la única. En las últimas horas los jugadores de la UD Almería han acudido a realizarse las pertinentes pruebas médicas para poder comenzar con toda normalidad las primeras sesiones de entrenamiento de la pretemporada en el campo anexo del Power Horse. Si bien la ausencia de Sadiq, con permiso del club, ha sido llamativa, la presencia de una de las caras en las pruebas de esfuerzo no ha dejado indiferente a nadie.

Nikola Maras regresa a Almería y puede ser uno de los 'fichajes' del verano

Nikola Maras ha vuelto a la disciplina de la UD Almería y se incorporará a los primeros entrenamientos del club indálico este fin de semana. El central serbio ha estado cedido esta recién terminada temporada en el Rayo Vallecano en Primera, donde no ha tenido demasiado protagonismo hasta el final de la campaña. Entonces, se ganó la confianza de Iraola y el club vallecano quiere que siga en su disciplina, pero por una cantidad menor que la que estipulaba la opción de compra incluida en el préstamo.

Mientras se resuelve esta negociación, Maras sigue siendo jugador rojiblanco y, por tanto, entrenará con el primer equipo a las órdenes de Rubi. La salida del serbio fue muy extraña la pasada temporada, en el último día del mercado. El central había sido un titular fijo a lo largo de la pretemporada pero perdió su sitio en las primeras jornadas hasta salir en dirección a Vallecas. Una salida bajo circunstancias singulares que podrían dejar en duda su continuidad en Almería. Los rumores apuntaban a problemas en el vestuario, por lo que Rubi quiso cortar el problema de raíz. Ahora, podría ser el fichaje sorpresa para el puesto de central y ocupar así la vacante que dejará Daniel Carriço, si es que logra convencer al técnico rojiblanco en el lapso de tiempo que duren las negociaciones con el Rayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram