El deseo de Danjuma que puede cambiar drásticamente el futuro de Sadiq

El delantero del nigeriano de la UD Almería se incorporará a la pretemporada indálica a la espera de si llega una buena oferta por él, mientras que los deseos de Danjuma pueden hacer cambiar su futuro

El deseo de Danjuma que puede cambiar drásticamente el futuro de Sadiq
El futuro de Sadiq podría depender de la decisión que finalmente tome Danjuma - UES
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

Existe una tensa calma en las oficinas de la UD Almería en el recién renombrado Power Horse Stadium desde este mes de julio. La dirección deportiva sigue trabajando en silencio, alejada de las filtraciones y rumores que se vinculan al conjunto indálico desde que se certificó el ascenso a LaLiga Santander en la última jornada del campeonato liguero. Con un mayor margen salarial, el proyecto de Turki Al-Sheikh quiere dar ese salto de calidad necesario para poder asentarse en la máxima categoría del fútbol español.

Tal y como dijo el director general del club almeriense, Mohamed El Assy, "el presupuesto sería de unos 70 millones de euros sin ventas, aproximadamente", cifra que prevén engrosar hasta alcanzar los 100 millones de euros gracias a los traspasos. Es fácil adivinar la venta de qué jugador podría ayudar a llegar a este objetivo.

El Almería se ha plantado en los 30 millones de euros por Sadiq Umar, delantero referencia del equipo indálico y que ha sido máximo goleador y asistente del cuadro dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El delantero nigeriano lleva llamando la atención de grandes clubes desde la temporada de su llegada al fútbol español, siendo el Sevilla FC el más interesado en hacerse con sus servicios. Precisamente desde Nigeria ya han apuntado que Sadiq le habría dado su palabra a Monchi de, en caso de salida del Almería, priorizaría al conjunto hispalense.

Danjuma bloquea su traspaso al West Ham y el Villarreal se queda sin dinero para fichar a Sadiq

Sin embargo, puede que la oferta del Sevilla no sea la más alta que reciba el Almería por Sadiq. Y es que el Villarreal es el otro gran interesado en los últimos días y ha apostado fuerte por la incorporación del delantero internacional nigeriano. Para hacer posible este traspaso, es clave la salida de Danjuma del submarino amarillo. El West Ham habría puesto sobre la mesa una oferta de 45 millones de euros aproximadamente y el Villarreal llegó a un acuerdo con los hammers. Esa liquidez era la necesaria para poder acometer el fichaje de la estrella indálica.

Ahora se vuelve a dar un giro de tuerca a este culebrón del verano. Según reporta Fabrizio Romano, las negociaciones se encuentran paradas en estos momentos debido a que el futbolista holandés no ha aceptado las condiciones personales que le ofrece el West Ham de cara a su nuevo contrato. Las pretensiones de Danjuma no estarían satisfechas y, aunque tanto el Villarreal como el propio futbolista quieren separar sus caminos este verano, no lo harán a cualquier precio.

Si finalmente Danjuma rechaza la oferta del West Ham, el Villarreal podría quedarse sin ese preciado ingreso en sus arcas que le habilitaría para realizar compras ambiciosas como la de Sadiq Umar. Es ya conocido que el Almería no tiene ninguna prisa o necesidad de vender, por lo que se incrementa la opción de que Sadiq continúe en tierras almerienses un año más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram