La deuda del Barcelona sigue ahí: el pago pendiente por un jugador del Almería

El conjunto culé sigue teniendo que pagar algunos traspasos de hace varios años, y la UD Almería se ha visto envuelta en estas deudas del Barcelona

La deuda del Barcelona sigue ahí: el pago pendiente por un jugador del Almería
El Barcelona sigue debiendo dinero a pesar de todas las palancas económicas activadas - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

El FC Barcelona sigue teniendo problemas para poder inscribir a sus nuevos fichajes en este mes de julio, a pesar de haber activado las famosas palancas económicas. Todavía el club presidido por Joan Laporta necesita vender más activos para poder evitar la temida regla del 3 por 1 y poder computar de forma normal las nuevas inscripciones de jugadores, como Andreas Christensen o Franck Yannick Kessié.

Aunque los culés están cerca de ver la luz al final del túnel, han tenido que realizar numerosos sacrificios para poder regularizar la mala situación económica que ha atravesado el Barça. Entre ellos, dejar marchar a jugadores por precios de saldo para ahorrarse fichas e ingresar dinero por cualquier tipo de traspaso, entre los que figuran también los futbolistas del filial o del primer equipo.

A pesar de todo, el club blaugrana sigue debiendo dinero a otras entidades por fichajes que se hicieron en épocas anteriores a la actual presidencia de Laporta. La gestión de Bartomeu dejó muchas grietas en lo económico y son muchos los clubes que reclaman a día de hoy su parte del pastel, puesto que no han recibido aún la totalidad del dinero que le corresponde por los diferentes fichajes que hizo el Barcelona en su día.

El Barcelona todavía debe dinero por Chumi, jugador de la UD Almería

Uno de esos jugadores por los que sigue debiendo dinero el FC Barcelona es Juan Brándariz 'Chumi', defensa central de la UD Almería. El conjunto culé fichó a Chumi procedente del Deportivo de la Coruña en el año 2014, cuando se incorporó a la categoría cadete en La Masía. El Barcelona por aquel entonces acordó el traspaso por Chumi con el Dépor por una cuantía de 73.000 euros, cifra de dinero que todavía no ha recibido el club gallego. No es una cantidad muy elevada, pero llama la atención que después de ocho años, el Barça no haya pagado aún esa, a priori, cifra irrisoria.

Chumi fue ascendiendo escalones dentro del fútbol base del Barcelona hasta llegar a debutar con el primer equipo, donde no tuvo muchas oportunidades. Protagonizó, eso sí, una polémica alineación indebida en Copa del Rey ante el Levante que no tuvo ninguna penalización para el conjunto blaugrana ya que los granotas no denunciaron a tiempo.

Poco tiempo después abandonaría la disciplina del FC Barcelona 'B' junto a varios compañeros del filial blaugrana rumbo a la UD Almería, como parte del éxodo culé en vistas a liberar masa salarial y obtener unos ingresos extra. Llegaría de la mano junto a Jorge Cuenca y Sergio Akieme en el mercado de fichajes de verano de 2020. Aunque en su primera temporada no gozó de protagonismo, en la campaña del ascenso Rubi le ha otorgado galones y, hasta su lesión en febrero, fue el futbolista de campo con más minutos sobre el verde. Gracias a ello se ganó la renovación hasta 2025, por lo que Chumi habrá vestido, como mínimo, la camiseta del Almería durante 5 temporadas desde que llegara a coste cero desde Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram