El esfuerzo de César Montes por el Almería le sale caro

El internacional mexicano del Almería forzó para jugar contra Alavés y Valencia para ayudar al equipo indálico después de haber recibido un duro golpe en la rodilla en el duelo ante el Girona

El esfuerzo de César Montes por el Almería le sale caro
César Montes, durante un entrenamiento con el Almería. - UDA
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

"Quería estar hasta el final con el equipo, pero semanas atrás, en el partido con el Girona tuve un fuerte golpe, durante la semana traté de recuperarme, pero el cuerpo te llama, da un toque (...) Quise seguir para ayudar al equipo, pero el dolor fue aumentando por el golpe en la rodilla. Solo me queda recuperarme para estar al cien por cien para el siguiente partido", decía César Montes en DAZN al culmen del partido en Mestalla entre Valencia y Almería de la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Pues parece que tampoco estará para el siguiente partido de LaLiga.

El futbolista mexicano recibió un duro golpe en la rodilla derecha en el duelo ante el Girona que se desarrolló en el Estadio de los Juegos Mediterráneo. Pese a todo, forzó para estar disponible contra el Alavés y jugó con dolor. Lo mismo sucedió ante el Valencia la pasada jornada, partido en el que tuvo que solicitar el cambio en el minuto 33 del partido. El dolor y las molestias no cedían. Su esfuerzo para ayudar al equipo, parecen haberle costado caro. El jugador está K.O., prácticamente descartado para el partido contra el Athletic Club de Bilbao de lunes 12 de febrero.

Un contratiempo importante para el conjunto indálico, que continúa sin lograr buenos resultados: ni una sola victoria en los 23 partidos disputados hasta la fecha en la élite del fútbol español. César Montes se había convertido en un jugador importante en el esquema de Gaizka Garitano. Con el Almería ha sido titular en 13 de las 23 jornadas y es uno del jugadores del club que más minutos acumulan en lo que va de curso (1.082 en total). Con el fin de evitarse males mayores, no se querrá forzar más.

Los servicios médicos del Almería se enfocan ahora en tratar de recuperarlo para el partido de la jornada número 25 de LaLiga EA Sports ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. Un rival directo al que deben ganar si quieren seguir, al menos, soñando con mantener la categoría. Objetivo cada más más complicado de lograr.

No pasa por un buen momento el Almería. Además de la lesión de César Montes, el serbio Radovanovic todavía no está en su estdo óptimo. Eso provocará que Gaiza Garitano tenga que hacer algunos cambios en su engranaje. Posiblemente Édgar sea retrasado y ocupe la posición de central pese a que se le ha visto mucho más solvente como centrocampista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram