"Tiene buena pinta" lo de Fernando Pacheco por la UD Almería que ya está en la ciudad

Fuentes cercanas al futbolista confirmaron a ESTADIO Deportivo que todo estaba encaminado; el extremeño acaba de llegar a Andalucía para incorporarse a su nuevo equipo

"Tiene buena pinta" lo de Fernando Pacheco por la UD Almería que ya está en la ciudad
El fichaje de Fernando Pacheco por la UD Almería “tiene buena pinta”. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Uno de los culebrones de este mercado de fichajes de verano está siendo la salida de Fernando Pacheco del Deportivo Alavés, el cual con su descenso a Segunda división de hace unas semanas no ha podido retener a ninguna de sus estrellas. Con Joselu Mato en el RCD Espanyol, todas las miradas en Vitoria estaban puestas en el portero extremeño, quien ha sido vinculado al Getafe CF y la UD Almería durante las últimas fechas. De hecho, la situación del cancerbero está a punto de vivir un giro de los acontecimientos dado que cuando muchos medios de comunicación, como Radio MARCA o Noticias Álava, daban por hecho su llegada al Getafe CF, ahora parece que su fichaje a la UD Almería está cerca de materializarse.

Tanto es así que fuentes cercanas a Fernando Pacheco, por el momento portero del Deportivo Alavés, han asegurado a ESTADIO Deportivo de que su fichaje por la UD Almería "tiene buena pinta".

De concretarse, la UD Almería se repondría de la 'pérdida' de Agustín Marchesín quien acabó firmando con el RC Celta de Vigo cuando lo tenía todo encaminado con el conjunto indálico, el cual ahora se llevaría a uno de los arqueros más respetados, reputados y consolidados en las últimas temporadas de LaLiga, lo que le ha permitido sonar para equipos habituales que juegan Europa como Real Betis o Sevilla FC en otros períodos estivales. Estas escuadras nunca pudieron cumplir en esos momentos las exigencias económicas del Deportivo Alavés, que se iban por encima de los diez millones de euros.

Con un año restante de contrato con el Deportivo Alavés y con el descenso de la escuadra vasca a Segunda división, la salida de Fernando Pacheco estaba cantada por la imposibilidad del Deportivo Alavés de retenerlo por su alto salario, tal y como desveló hace semanas Sergio Fernández, director deportivo del Deportivo Alavés. "No vamos a poner en duda su capacidad pero si asumimos el reto de soportar las cargas económicas que tienen contratos como el de Pacheco, nos limitará a la hora de realizar otras incorporaciones".

De acabarse este culebrón, Fernando Pacheco completaría las salidas de las estrellas del Deportivo Alavés que comenzaron con Joselu Mato, que acabó firmando en el RCD Espanyol como agente libre tras acabar contrato con una escuadra vitoriana que a partir de esta campaña vive un proceso de reconstrucción que tiene como principal y único objetivo el regreso, más pronto que tarde, a Primera división.

Fernando Pacheco ya ha llegado a la ciudad para fichar por la UD Almería

Fernando Pacheco ha llegado a la ciudad de Almería para incorporarse inmediatamente al conjunto que entrena Rubi, Los compañeros de La Voz de Almería han cazado al portero extremeño cuando pisaba la ciudad mediterránea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram