Irresistible oferta para Babic

El internacional serbio está en este mercado invernal ante la oportunidad de su vida con el Villarreal y varios clubes de la Premier League dispuestos a todo

Irresistible oferta para Babic
Babic está en plena madurez deportiva. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

A 19 de enero, el mercado invernal no está ni muchos menos cerrado para Srdan Babic, sino justo lo contrario. El central internacional con Serbia ha sonado en las últimas semanas como posible refuerzo para el Villarreal de Quique Setién, obligado a remangarse esta ventana después salidas sonadas en sus filas como la de Gero Rulli, o las próximas que se avecinan de Nicola Jackson o de Danjuma, ambos en la rampa de salida.

Al interés de LaLiga se ha sumado la Premier League, que se ha fijado en el serbio tras su actuación en el Mundial de Qatar 2022. El jugador ha manifestado, por activa y por pasiva, que se encuentra muy feliz en Almería donde ha crecido a pasos agigantados futbolísticamente, pero también está muy interesado en dar un salto de calidad, porque a sus 26 años está en plena madurez deportiva, con opciones de firmar un irresistible contrato.

El Almería, como apunta la Ser, le ha puesto un precio al jugador de 15 millones de euros, una cifra similar a la que tasó a Sergio Akieme, cuando el lateral sonó como sustituto de Álex Moreno en el Real Betis, cuando éste puso rumbo al Aston Villa.

Entre las ventajas de Babic es que se trata de un jugador plenamente adaptado a la Primera División, por lo que tras su paso por la Copa del Mundo no ha hecho más que aumentar su caché y convirtiéndose en una opción muy apetecible para clubes españoles como el Villarreal.

El director deportivo y general del Almería, Mohamed El Assy, a priori no tiene intención de vender jugadores, pero sí está dispuesto a negociar, siempre y cuando, las operaciones se muevan en los ‘kilos’ marcados por los rojiblancos. El acercamiento con el Villarreal es factible por ambas partes: la tasación es pública y los de La Plana tienen capacidad económica para asumir esa inversión.

No obstante, el jugador aún no ha tomado una decisión, algo que Rubi, técnico indálico, espera que haga lo antes posible, ya que su deseo es cerrar cuanto antes el capítulo de altas y bajas esta ventana de mercado, para saber con quién cuenta en la segunda vuelta.

Babic, cuyo salario en Almería podría rondar los 400.000 euros, sabe que está a las puertas de firmar el contrato de su vida, teniendo a la Premier como principal reclamo económico tras sus pasos. De salir el central, Turki Al-Sheikh estaría obligado, con 15 millones en la recámara, a fichar un recambio con experiencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram