La Premier viene a por Babic

El central serbio de la UD Almería es de los jugadores más codiciados del plantel de Rubi tras el Mundial

La Premier viene a por Babic
Babic disputando un balón junto a Iago Aspas - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Mundial de Qatar ha hecho que los que han participado en el torneo se revaloricen al alza. Independientemente de cómo haya finalizado su selección, la Copa del Mundo es un auténtico escaparate para cualquiera, incluso si has jugado poco. Srdjan Babic fue el único mundialista de la plantilla de la Unión Deportiva Almería y ahora varios clubes quieren hacerse con sus servicios.

Tan solo pudo disputar doce minutos frente a Camerún, pero le bastaron para que varios equipos se fijasen en él. A sus 26 años, aún le queda por crecer como futbolista y en el Almería es una de las piezas claves. "He cumplido mi sueño de jugar un Mundial y estar ahí es increíble, pero ahora hay que cambiar el chip y volver a competir con el Almería", decía Babic hace unos días sobre su experiencia en Qatar. Al principio de temporada fue un jugador al que la afición le generó ciertas dudas, pero tras el Mundial nadie tiene dudas.

El entorno del jugador y el propio Babic han hablado para el medio serbio Srpskainfo sobre cómo se encuentra en la UD Almería y su futuro. El central rojiblanco ha asegurado que ha habido ofertas, pero que por el momento sigue perteneciendo al conjunto almeriense. "Y esta vez, como en varias situaciones anteriores, tengo la misma respuesta para ti. El club pregunta por todo. Estoy obligado por el contrato hasta mediados de 2026. Ha habido ofertas de Inglaterra, pero ahora está a un nivel diferente. Me estoy preparando para jugar en la Liga española, y veremos qué trae el futuro".

Hasta dos clubes ingleses habrían hecho una oferta por el jugador serbio. Unas ofertas que para el propio entorno del jugador han resultado hasta algo insultantes. "Es poco dinero, es más caro de lo que se piensa". Según Transfermarkt, Srdjan Babic ha subido su valor a los 3 millones de euros. Esto es solo una suposición, puesto que desde el medio serbio aseguran que el Almería comenzaría a hablar con cualquier equipo una vez presentada una oferta a partir de las "ocho cifras". Es decir, más de diez millones de euros.

El jugador serbio se encuentra concentrado en el partido frente al Cádiz antes de cerrar su gran año con la UD Almería y en lo personal con la selección. Babic destacó hace unos días la trascendencia del partido: "Contra el Cádiz es un partido de seis puntos, vamos a salir con todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram