Iván Martos pone fin a su relación con el Almería

El futbolista se despide del club rojiblanco tras defender el escudo desde los 16 años en su etapa como juvenil

Iván Martos pone fin a su relación con el Almería
Despedida de Iván Martos - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Iván Martos Campillo pone fin a su etapa en la UD Almería, un club al que llegó hace muchos años cuando todavía jugaba en juveniles con tan solo 16 años, escalando poco a poco hasta debutar en el Primer Equipo. El futbolista ha llegado a un acuerdo junto a la entidad para rescindir el año de contrato que le quedaba.

El futbolista de 26 años ha destacado siempre por la humildad mostrada, además de una gran disciplina, sin embargo, tras un largo recorrido, se ha quedado sin un hueco dentro de la plantilla de Vicente Moreno, por lo que ha decidido salir en búsqueda de un nuevo camino deportivo.

Martos ha pasado por varios momentos difíciles a lo largo de los últimos años, sin embargo nada le ha impedido demostrar su valía. Tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió durante su etapa en Zaragoza, las puertas no se le cerraron, y pudo encontrar un nuevo camino en el Cartagena, un club que quiso apostar por él a pesar de que volvía de un periodo de recuperación.

Tras hacerse oficial su salida, la entidad rojiblanca ha querido dedicarle un comunicado a través de la web oficial y de sus redes sociales como agradecimiento por su larga estancia defendiendo el escudo con mucho orgullo.

Todo un ejemplo a seguir

Iván Martos se ha convertido en un referente para todos aquellos jóvenes que sueñan con poder convertirse en futbolistas profesionales. El defensa ha demostrado que con esfuerzo, constancia y dedicación puede lograrse todo lo que uno se proponga, un mensaje que queda bien calado dentro de todos los futbolistas que lleguen nuevos a la Academia.

En el comunicado oficial, el Almería ha explicado que tanto el jugador como la entidad han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba.

“Iván llegó a la entidad rojiblanca en el ejercicio 2013-2014, recién salido de cadetes, para formar parte del juvenil B, en el que estuvo también en la campaña 2014-2015. En la siguiente debutó en el juvenil A en la División de Honor Nacional, y en la 2016-2017 dio el salto al filial. Ya en 2019, subió al primer equipo, debutando en un encuentro ante el Real Oviedo en la Segunda División. El defensa siempre demostró un alto grado de eficiencia con el club con el que consiguió ascender a Primera División, el segundo que vivía Iván Martos, ya que también logró el ascenso a 2ª División B con el filial”.

Para despedir al futbolista recordaron que él fue uno de los encargados en hacer que el Rayo Vallecano volviera a subir a Primera División en la temporada 2020/21, por lo que es un jugador que conoce de sobra lo que es la disciplina. Con ello, finalizan la dedicatoria deseando mucha suerte en sus próximos objetivos profesionales y sobre todo, una muestra de agradecimiento por todos los años dedicados al club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram