No juega al fútbol desde que salió del Almería, tiene un juicio con el Betis y ahora le vuelven a rechazar en un equipo

El ex jugador verdiblanco sigue recuperándose de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varios años

No juega al fútbol desde que salió del Almería, tiene un juicio con el Betis y ahora le vuelven a rechazar en un equipo
El ex del Betis y del Almería sigue buscándose la vida en el mundo del fútbol tras muchas idas y venidas - Albacete Balompié
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura

El fútbol, al igual que la vida, da muchas vueltas. Las carreras deportivas de muchos futbolistas están marcadas por pequeños eventos en sus vidas que han dado un vuelco a su futuro. Una pequeña casualidad puede hacer que un futbolista alcance la élite al igual que mande su carrera a lo más profundo del fútbol y hacer que el jugador viva un auténtico infierno.

Algo parecido le sucedió al protagonista de esta historia. Salió de la cantera del Betis debutando en Primera División con el primer equipo verdiblanco y ahora vive una de las peores situaciones a las que se puede enfrentar cualquier futbolista profesional. Es la historia de Francis Guerrero, ex jugador del Betis y de la UD Almería.

Francis disputó sus últimos minutos defendiendo los colores de la UD Almería en verano de 2020, cuando recaló cedido por el Real Betis en el mercado invernal. Desde entonces, el futbolista de Coín está atravesando una complicada situación personal provocada por las lesiones que le siguen lastrando desde entonces.

El Betis le invitó a que se retirara, rescindiendo su contrato que finalizaba en 2023. Después de pasar por el quirófano, Francis inició un proceso legal ante lo que él cree que es un despido improcedente. El juicio se iba a celebrar antes del verano, pero todavía no se conoce ninguna sentencia en firme sobre este litigio que ha dado tanto que hablar.

Francis sigue buscándose un hueco tras abandonar el Almería y el Betis: el Albacete, el último en rechazarle

En su intento de seguir adelante con su carrera futbolística, ha seguido con su recuperación hasta el punto de prepararse junto al grupo de trabajo cotidiano del Real Oviedo esta misma temporada. Sus problemas crónicos en la rodilla parecían dar un respiro y Francis quería volver a sentirse futbolista. Durante unas semanas estuvo en Oviedo bajo las órdenes de Ziganda y trabajando junto al resto del primer equipo ovetense, pero finalmente el ex del Betis no se quedaría junto a los carbayones.

El sueño de Francis sigue intacto y el gran objetivo para él es encontrar equipo de cara a la próxima temporada. En las últimas semanas, el de Coín se incorporó a los entrenamientos del Albacete, recién ascendido a LaLiga Smartbank, como jugador en prueba. Parecía que se avistaba la luz al final del túnel, pero no ha sido así.

El Albacete y Francis Guerrero han acordado dar por finalizada esa prueba, concluyendo que el ex del Almería y Betis no forme parte de la plantilla manchega para la próxima temporada 2022/2023 en Segunda División. Otro duro palo para el jugador criado en la cantera bética y que deberá seguir encontrando acomodo en el fútbol profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram