Laporte, defensa del Manchester City, y el acuerdo que le une al Almería

El central internacional español es dueño de un club de eSports con el que competirá junto al club almeriense

Laporte, defensa del Manchester City, y el acuerdo que le une al Almería
Aymeric Laporte durante un partido de Champions League con la camiseta del Manchester City - @Laporte
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Cada día es más evidentes que las nuevas tecnologías no tienen límites y están presentes de manera indirecta en nuestro día a día. La nueva moda de los eSports ha sacudido al panorama futbolístico también, donde varios equipos compiten en esta disciplina a través de eLaLiga Santander. De esta manera, los clubes compiten sobre todo en FIFA 23, videojuego por excelencia de fútbol.

Ahora, la Unión Deportiva Almería ha llegado a un acuerdo con un equipo de eSports para formar un equipo competente que la eLaLiga. Concretamente, AYME, equipo de eSports de Aymeric Laporte, defensa del Manchester City de Pep Guardiola e internacional con la selección española, han unido fuerzas para competir en FIFA 23.

Son ya muchos los equipos que participan en este tipo de proyectos. Incluso, a algunos les va mejor en esta faceta sobre las pantallas que sobre el terreno de juego. Un ejemplo de ello es el Deportivo Alavés, que consiguió alzarse con el título de eLaLiga Santander de la temporada 2021-2022 y su equipo acabó descendiendo a Segunda división a nivel futbolístico.

Para muchos puede sonar a personajes desconocidos, pero lo cierto es que la UD Almería ya tiene equipo para competir en eLaLiga. El equipo estará formado por Cone y Pollichris. El primero de ellos, viene de hacer un gran papel en FIFA en los últimos años, donde ha quedado segundo y tercero en el dos últimos años. Pollichris llega del CD Leganés y en cuanto al entrenador, estarán dirigidos por ‘Davo’, David de la Heras.

Por lo tanto, AYME y UD Almería competirán representando al club indálico en eLaLiga, un motivo más para los seguidores rojiblancos de adentrarse en un terreno que cada vez va generando más afición y tiene más inversión por parte de los clubes de LaLiga. El Almería de Turki no podía ser menos y de esta forma se asegura competir a un buen nivel.

El proyecto cuenta con la confianza de Aymeric Laporte, dueño del club de eSports. El central del Manchester City sufrió una lesión en la rodilla que le hizo apartarse por un tiempo de los terrenos de juego. El ex del Athletic Club fue operado con éxito, pero su puesta a punto parecía retrasarse un poco más de los esperado, algo que hacía peligrar su cita mundialista con la selección española. Ya recuperado, en Champions parece que es donde más se está probando el defensa y ya ha disputado noventa minutos completos frente al Kobenhavn.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram