Las notas de los jugadores del Almería frente al Villarreal

El equipo rojiblanco no pudo puntuar tras un gol en el último minuto de Jackson después de plantar cara a todo un submarino amarillo

Las notas de los jugadores del Almería frente al Villarreal
El once de Rubi frente al Villarreal CF - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

La Unión Deportiva Almería la tuvo hasta el final frente ante un duro rival como es el Villarreal CF de Unai Emery. Un partido muy serio de los de Rubi sobre todo en defensa, pero una última acción les hizo perder el punto que iban a llevarse a casa. Les faltó concentración y lo pagaron caro. El técnico catalán volvió a alinear una línea de cinco defensas e introdujo a Chumi y a Kaiky junto a Ely. La mayor novedad estuvo en la portería, donde por fin debutó Pacheco como jugador rojiblanco.

El Almería estuvo muy concentrado en defensa y la mayor virtud del equipo estuvo en su verticalidad. La velocidad de El Bilal Touré y sobre todo de Robertone llevaron a marcar el gol a Gonzalo Melero. El partido estuvo marcado por la expulsión de Álex Baena. De Burgos Bengoetxea quedó señalado tras expulsar al jugador groguet por celebrar su gol levantándose la camiseta y mandando un mensaje a José Manuel Llaneza como homenaje tras su fallecimiento.

Las notas de los jugadores del Almería frente al Villarreal:

Pacheco: 7

Tuvo una primera acción que demostró su nivel con una parada a Chukwueze. En los goles poco pudo hacer.

Pozo: 5

Partido muy flojo del lateral sevillano. En defensa tuvo algunos apuros con Mojica y en ataque sus centros no llevaron ningún peligro.

Kaiky: 7

Un partido muy serio el del brasileño que lo despejó todo. Seguro atrás y pieza clave en la defensa.

Rodrigo Ely: 6

Su error en la última jugada al cogerle la espalda le señaló en un partido donde estuvo muy seguro.

Chumi: 7

Sorprendió verle en el once y jugó un buen partido. Rubi podría alinearle en más de una ocasión esta temporada.

Akieme: 7

Estuvo bien en defensa, pero mejor en ataque. Sus subidas llevaban peligro e incluso pudo poner por delante a su equipo.

Eguaras: 7,5

Se destapa su calidad cada vez que juega. Importante para dar salida al balón y fundamental tapando a Parejo en la primera parte.

Robertone: 7,5

Mucha garra la del argentino, que partía desde el inicio de nuevo y como capitán. Trabajo muy rocoso en el centro del campo.

Melero: 9

La mejor noticia para el Almería, su estreno como goleador. Una vez más se destapó como la brújula de Rubi.

El Bilal Touré: 8

Sigue cuajando buenas actuaciones. Dio la asistencia del gol y dejó grandes detalles: controles de pecho, autopases, velocidad, chilenas…

Leo Baptistao: 6

Estuvo bien, no se le vio como en otros partidos. En ataque no propuso mucho y casi se le vio más en defensa ayudando a sus compañeros.

Embarba: 7

Con su entrada se generó peligro. Puso varios centros buscando a algunos de sus compañeros y su golpeo de falta pudo adelantar al equipo en el marcador.

César de la Hoz: 5

Entró para fortalecer al equipo y cortó alguna que otra contra importante del Villarreal.

Arnau Puigmal: 7

Se atrevió a todo. Intentó chutar y poner varios centros, aunque no le salió del todo bien.

Ramazani: S.C.

Intentó algún regate y sacó alguna falta peligrosa para el equipo. Tan solo jugó siete minutos.

Lázaro: S.C.

No aportó mucho el brasileño.

Rubi: 6,5

Estuvo acertado en la línea de cinco defensores y sus intenciones con los cambios tuvieron algo de efecto, sobre todo con la entrada de Embarba y Puigmal. No se le puede pedir más al entrenador catalán. El equipo dio la cara como siempre y pudo llevarse un punto ante un rival difícil. Pudo haber hecho los cambios antes al saber que estaba jugando frente a diez jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram