Las posiciones que quiere reforzar el Almería a golpe de talonario

La dirección deportiva indálica tiene en su agenda reforzar la plantilla de cara a la temporada del regreso a la LaLiga Santander después de siete años de ausencia

Las posiciones que quiere reforzar el Almería a golpe de talonario
La dirección deportiva indálica tiene una hoja de ruta para reforzar determinadas posiciones esta temporada - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura

La UD Almería sigue trabajando a destajo en el mercado de fichajes para buscar los mejores refuerzos para la próxima campaña que empezará el domingo 14 de agosto frente al Real Madrid. Los indálicos regresan a la máxima categoría del fútbol español después de 7 años de ausencia, donde ha recorrido un largo y arduo periplo en LaLiga Smartbank hasta la llegada del actual presidente y propietario de la entidad rojiblanca, Turki Al-Sheikh. El jeque saudí ha aportado el músculo económico necesario para levantar un equipo que parecía destinado a la muerte y ha despertado la ilusión de la hinchada almeriense.

Es de vital importancia, y lo saben en el seno del club, mantener la categoría en Primera División varias temporadas con tal de asentar el proyecto que quiere llevar a cabo Turki en Almería. Es por ello que la dirección deportiva quiere seguir reforzando la plantilla para que Joan Francesc Ferrer 'Rubi' siga teniendo unos buenos mimbres con los que volver a conseguir el objetivo marcado por la propiedad indálica.

De hecho, el mercado de fichajes ya se ha abierto de manera oficial con la incorporación de Gui Guedes, previo pago de 3 millones de euros al Vitória de Guimaraes. Una apuesta arriesgada por un futbolista que no ha jugado más de cinco partidos en el fútbol profesional pero con un futuro prometedor. Algo parecido quiere seguir haciendo el Almería con el más que probable fichaje de Milovanovic, delantero de 19 años del Partizán de Belgrado, por 4 millones de euros.

De otros jugadores se ha hablado ya bastante en las últimas semanas aunque no se han incorporado a las filas rojiblancas de manera oficial. Es el caso de los jóvenes Arnau Solà o Martin Svidersky, apuestas provenientes del filial de Barcelona y Manchester United respectivamente. Ambos llegarían de forma libre, como Houboulang Mendes, lateral derecho del Lorient.

Sin embargo, todavía quedan muchas posiciones por reforzar y la dirección deportiva indálica encabezada por Joao Gonçalves sigue rastreando el mercado. La portería está huérfana tras la salida de Giorgi Makaridze: el meta georgiano finalizó su vinculación con la UD Almería y únicamente cuenta con Fernando en la meta. En los últimos días, han sido relacionados nombres como el de David Soria o el de Maximiano.

En la zaga, si no hay salidas, la única posición que queda por reforzar es la de central. Con Chumi, Babic y Ely, faltaría la incorporación de un cuarto central para dar un salto de calidad definitivo a la retaguardia rojiblanca. Todo dependería, claro está, de la decisión que tome el club con Dani Carriço, con el que todavía resta una temporada de contrato.

El centro del campo es una de las demarcaciones en las que puede haber más movimiento. El futuro de Robertone y de Samú Costa es incierto, pero queda claro que el equipo necesita mejorar el fondo de armario, puesto que los Curro, Javi Robles o Eguaras parecen no entrar en los planes indálicos para la próxima temporada.

La posición que, evidentemente, necesita más atención es la de los extremos. Largie Ramazani no ha tenido regularidad por culpa de las lesiones y el ritmo de Portillo podría no convencer. Los Lazo, Appiah y compañía tampoco terminan de resolver las dudas. Es por ello por lo que podría ser probable varias llegadas en las bandas rojiblancas, previas salidas de algunos jugadores.

La posición de ariete dependerá, en gran medida, del futuro de Sadiq Umar. Si el nigeriano se queda en la plantilla almeriense, con Milovanovic podría estar cerrada esta demarcación. En cambio, una salida del de Kaduna, implicaría irremediablemente que el Almería tuviera que salir a por un delantero centro titular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram