Los olvidados del Almería en este inicio de temporada

Varios jugadores aún no han contado con participación en LaLiga a pesar de formar parte del primer equipo

Los olvidados del Almería en este inicio de temporada
Juanjo Nieto entrenando con el Almería - @JuuanjoNiieto
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería se encuentra aún en un proceso de adaptación a la máxima categoría del fútbol español. El nivel es exigente, además de contar con varios jóvenes sin experiencia que aún no se han acostumbrado a su llegada a España. A esto hay que añadirles a los jugadores que llevan un tiempo en la enfermería de la entidad almeriense.

Un ejemplo de ello es Iván Martos. El jugador sufrió la temporada pasada una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo cual le ha apartado varios meses de los terrenos de juego. Por ello, es uno de los olvidados, ya que siguen perteneciendo a la plantilla del equipo rojiblanco. El jugador ya ha empezado a verse por los terrenos de juego del Anexo y se espera que su recuperación, a pesar de ser lenta, sea algo más pronta de lo normal.

Algo similar sucede con Juanjo Nieto, que ni siquiera ha sido inscrito en LaLiga. Su compañero anterior tampoco, por aquello de liberar cierta masa salarial de cara a posibles futuras incorporaciones. El defensor castellonense sufrió la misma lesión que su compañero Martos, sin embargo este lo sufrió en la otra pierna, en la izquierda. Es otro de los futbolistas olvidados esta temporada y en enero se verá su situación y se estudiará su continuidad en el conjunto rojiblanco.

Otro jugador, pero que ya parece poder contar cada vez más para Rubi es Alejandro Centelles. El lateral izquierdo se turnó la titularidad del lateral izquierdo la temporada pasada con Sergio Akieme. De momento, el excanterano del FC Barcelona parte con ventaja, ya que está siendo una de las mejores sensaciones del equipo, a pesar de los resultados. El futbolista valenciano además vio la tarjeta roja en el partido ante el Elche CF, a pesar de estar en el banquillo. Su lesión no le ha permitido disputar ni un solo minuto y por ello es uno de los olvidados del equipo.

Estos defensores tuvieron un papel en el juego de la UD Almería con bastante asiduidad. Ahora, debido a los nuevos fichajes y viendo el nivel de la competición tienen difícil su presencia en el once de Rubi. El técnico no suele realizar cambios sorprendentes y de momento el lateral izquierdo parece cubierto por Akieme, mientras que en el derecho parten con bastante ventaja Alejandro Pozo y Houboulang Mendes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram