El mundialista de Arabia Saudí que fichará el Almería

Según la prensa del país árabe insisten en la fijación del equipo de Turki en el lateral de su selección

El mundialista de Arabia Saudí que fichará el Almería
Saud Abdul Hamid disputando un balón junto al Papu Gómez - GettyImages
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Arabia Saudí está siendo una de las mejores sensaciones de esta Copa del Mundo de 2022 celebrada en Qatar. Después de la victoria frente a la Argentina de Leo Messi y Scaloni, varios jugadores han despertado el interés de varios clubes del panorama europeo. Desde el año 1994, en el Mundial de Estados Unidos, no consiguen clasificarse para octavos de final. Ahora tienen la posibilidad de hacerlo, aunque no será nada fácil.

Hervé Renard ha conseguido armar un bloque muy competitivo y bastante duro. Van de cara ante cualquier rival y así lo está demostrando en este campeonato. Con varias figuras destacables, aunque poco conocidas, en Arabia Saudí están provocando bastantes alegrías sobre su población.

Según apunta el medio saudí okaz.com, hasta tres clubes europeos han expresado su deseo de fichar a Saud Albul Hamid. Se tratan de dos equipos ingleses y uno español. El lateral derecho de Arabia Saudí, sin lugar a duda, es uno de los jugadores más destacables del equipo. A sus 23 años, el jugador está mostrando un alto nivel en la Copa del Mundo, aunque se desconoce cuál sería su rendimiento al dar el salto al continente europeo.

Según Transfermarkt, el jugador está valorado en 1,7 millones de euros. En cuanto al equipo español, todas las direcciones apuntan a la UD Almería por sus facilidades al acceder al mercado saudí a través de su presidente Turki Al-Sheikh. Muchos aficionados de hecho han insistido al presidente del conjunto andaluz que haga un esfuerzo para ficharle. No solo a él, sino a algunos jugadores saudíes más que están cuajando un gran campeonato.

En la Liga Saudí los salarios están bastante explotados. De ahí, que muchos jugadores que acaban su periplo por el fútbol europeo acaben por marcharse a Arabia Saudí para jugar sus últimos años como profesional. Según apunta el medio saudí, "Saud se unió a un acuerdo de transferencia gratuita con un contrato profesional que finaliza en enero de 2025, durante el cual el jugador recibiría aproximadamente 4,2 millones de riales por temporada, además de una casa y un automóvil". Dicha cantidad, en euros, sería algo más de un millón de euros. Los negocios en el país árabe funcionan de distinta manera, a la vista está.

Aún no ha comenzado el mercado de fichajes, pero ya son varios nombres los que se suman a la lista de la UD Almería. En el caso del lateral saudí, no tendría muchas opciones, aunque podría luchar por un puesto. Mendes y Pozo son los dueños de la banda derecha, aunque en alguna que otra ocasión se ha podido ver que son algo irregulares. Se habla de que también Saud puede jugar por la banda izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram