Nuevo fichaje en busca de obrar el milagro

El Almería da sus primeros pasos en el mercado de fichajes y oficializa la llegada del serbio Aleksandar Radovanovic, central que llega procedente del Kortrijk, equipo de la Primera división belga

Nuevo fichaje en busca de obrar el milagro
Aleksandar Radovanovic es nuevo jugador del Almería - UDA
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La UD Almería está obligada a una remodelación completa de su plantilla si quiere conseguir el milagro de la permanencia en LaLiga EA Sports. Es el único equipo del campeonato que aún no ha ganado y en su casillero sólo figuran seis puntos. Conscientes de la dificultad para voltear la racha, la dirección deportiva que encabeza el portugués Joao Gonçalves ya se ha puesto manos a la obra y este mismo sábado ha oficializado el primer refuerzo en este mercado invernal. Se trata de Aleksandar Radovanovic, central zurdo que llega a coste cero procedente del KV Kortrijk, combinado belga de la máxima categoría.

El fichaje de un central era una de las prioridades de Gaizka Garitano. Los continuos errores defensivos son el lastre que está penalizando la campaña 2023/2024 de los indálicos. Con 43 goles en contra en 20 jornadas, frenar la hemorragia es una de las tareas pendientes en el mercado. La llegada de Radovanovic ya es una realidad.

Radovanovic: central contundente a coste cero

A sus 30 años, Aleksandar Radovanovic aterriza en LaLiga para ayudar a los rojiblancos en el milagro de la permanencia en Primera división. Mide 1,89 y llega procedente del KV Kortrijk de la liga belga. Esta temporada había disputado 11 encuentros en la Jupiler Pro League. El serbio llevaba desde ayer en la capital andaluza y tras superar el reconocimiento médico se ejercitó este mismo sábado con sus nuevos compañeros.

Nacido en Sabac, inició su carrera futbolística en las filas del Macva. Más tarde y también en su país militó en el OFK Beograd, Spartak Subotica y Vojvodina. En el verano de 2018 se incorpora a las filas del Lens francés. Cedido en el Kortrijk y en el Austin de la Major Soccer League, regresó al combinado belga ya en propiedad en el verano de 2023.

Acumula 200 partidos como profesional y pondrá su experiencia al servicio de la UD Almería. No será el único fichaje que realice el cuadro almeriense en este mercado y el siguiente en unirse al plantel de Garitano será el argentino Luka Romero. Los andaluces estarían cerca de llegar a un acuerdo con el AC Milan para cesión del joven extremo diestro. Ya sabe lo que es jugar en España porque vistió la camiseta del RCD Mallorca durante las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. Se espera que esta próxima semana se rubrique también este refuerzo mientras la dirección deportiva trabaja en el capítulo de salidas.