Pendientes al Mundial, el Almería suma un nombre a su lista de deseos

El conjunto almeriense ha puestos sus ojos en el mediocentro marroquí del Standard de Lieja que acaba contrato

Pendientes al Mundial, el Almería suma un nombre a su lista de deseos
Selim Amallah durante un partido con la selección de Marruecos - Twitter - @EnMaroc
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La UD Almería no se anda con chiquitas en cuanto a los jugadores que aparecen en su lista de deseos. La dirección del club, encabezada por Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, son bastante partidarios de tener la mejor plantilla posible de cara a un futuro. Por ello, no paran durante la temporada. Durante la celebración del Mundial de Qatar están saliendo varios nombres que podrían reforzar al equipo de Rubi.

El último en sumarse es el de Salim Amallah. El mediocentro ofensivo marroquí es una oportunidad en el mercado de invierno. El jugador del Standard de Lieja está cuajando una gran Copa del Mundo con Marruecos, quien por cierto, se enfrentará a España en los octavos de final después de finalizar como primeros en un grupo complicado con Canadá, Bélgica y Croacia.

Amallah acaba contrato con el equipo belga después de negarse a extenderlo con el Standard. A sus 26 años todavía tiene por delante la mitad de su carrera deportiva. Desde el medio marroquí Lions de L’Atlas, señalan que un equipo español parece preparar una oferta por el jugador.

Según Transfermarkt, el jugador marroquí está valorado en 4,5 millones de euros. En el equipo belga no ha estado jugando mucho en las últimas semanas después de conocerse que no renovaría su contrato. Aun así, sus números le avalan como un gran futbolista. En casi cien partidos con el Standard ha marcado 31 tantos y ha repartido 11 asistencias.

Después del Mundial, seguro que el jugador recibe varias ofertas, ya que muchos equipos querrán adelantarse a otros que quieran esperar a que Salim Amallah quede libre. Si la directiva almeriense logra seducir al mediocentro para que llegue a final de temporada gratis sería un negocio redondo.

En dicha posición Rubi cuenta ya con varios efectivos, aunque podría tener más competencia. La llegada de Gonzalo Melero se esperaba que diera un salto de calidad al equipo, y así ha sido. Aunque por el momento se espera algo más. No es un goleador, pero lo tiene.

Otro de los que se está desenvolviendo cada vez mejor en esa posición esta temporada es Lucas Robertone. Por no decir que está siendo el jugador más regular del equipo de Rubi. Tanto el argentino como el marroquí podrían tener un perfil algo similar, aunque Amallah se muestra como algo más ofensivo eso sí. Robertone está más para el juego del equipo, aunque sus llegadas en ataque siempre lleven peligro hacia la portería rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram