Se rifan a un canterano sevillista que no seguirá en el Almería

El conjunto rojiblanco va a realizar varios descartes a lo largo del verano y muchos equipos de Segunda División se pelean por un ex del Sevilla

Se rifan a un canterano sevillista que no seguirá en el Almería
El canterano sevillista no ha tenido suerte en el Almería, pero sigue teniendo buen cartel - UES
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería arranca este fin de semana oficialmente con los primeros entrenamientos de la pretemporada con un grueso de futbolistas importante, puesto que se han unido los cuatro fichajes oficiales hasta la fecha (Gui Guedes, Mendes, Solà y Svidersky) y los futbolistas que han regresado después de una temporada cedidos lejos de tierras almerienses. Un grupo importante con el que tendrá que lidiar Rubi en los primeros compases de la pretemporada.

La dirección deportiva sigue trabajando a destajo para resolver la ilusionante a la par que complicada papeleta de armar un buen equipo competitivo de cara al regreso, después de siete años, a LaLiga Santander. Las llegadas han dado su primer paso a lo largo de los últimos días y se siguen trabajando en oficializar otras incorporaciones encarriladas, como la de Marko Milovanovic, que parece cuestión de tiempo.

El otro capítulo que tiene que afrontar Joao Gonçalves es el de las salidas. Rubi tiene claro con qué grueso de jugadores quiere contar para esta temporada en Primera División y seguirá realizando una dura criba a lo largo de toda la pretemporada. Futbolistas que no han tenido mucho protagonismo a lo largo de la pasada temporada, como Javi Robles, verán como su destino estará lejos de Almería la próxima temporada. En el caso del centrocampista almeriense, según Sandra Gálvez, se marchará al Fuenlabrada, recién descendido a 1ª RFEF.

Curro Sánchez saldrá cedido a Segunda División y el Zaragoza y el Burgos luchan por su incorporación

Hay otros jugadores que ven cómo, irremediablemente, su destino estará en la categoría de plata del fútbol español. Es el caso de Curro Sánchez. El canterano del Sevilla FC llegó la temporada pasada como agente libre a la UD Almería desde la SD Ponferradina. Curro comenzaría la campaña como un jugador clave para Rubi y siendo titular indiscutible. Poco duró: el técnico de Vilasar de Mar le sacrificaría para incluir en el sistema a César de la Hoz, hombre que ha terminado siendo fundamental en el éxito indálico esta temporada.

Ahora sabe que tendrá que buscarse la vida fuera de Almería, aunque antes quiere agotar todas las balas posibles para convencer a Rubi de que puede ser un jugador útil en Primera División. Al comienzo del verano se conocía el interés del Burgos en firmar a Curro Sánchez en calidad de cedido, opción más viable para todas las partes. Ahora aparece un fuerte pretendiente a escena que quiere regresar al lugar que le corresponde históricamente.

El Real Zaragoza andaría detrás del centrocampista de La Palma del Condado. Según ha informado La Voz de Almería, el conjunto maño querría hacerse con los servicios del canterano sevillista y de José Carlos Lazo. La salida más probable es la de Curro, puesto que Rubi sí que tiene fe en el de Sanlúcar de Barrameda. Existe interés desde hace varias semanas, tal y como señaló Sportaragón, pero Curro Sánchez quiere agotar todo el tiempo posible trabajando con Rubi para convencer al míster indálico.

Zaragoza y Burgos son los que más fuerte han pujado por un Curro que saldrá, casi con toda seguridad, a LaLiga Smartbank esta temporada en calidad de cedido. Otros equipos, de momento, esperan en la sombra, como el Málaga, equipo al que se le ha relacionado tímidamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram