Rubi encuentra la brújula para su Almería

Gonzalo Melero firmó un gran partido ante el Rayo Vallecano a pesar de llegar con dudas tras su recuperación

Rubi encuentra la brújula para su Almería
La UD Almería celebrando el gol de El Bilal Touré - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería firmó un partido para el recuerdo ante un gran Rayo Vallecano. Rubi propuso un once inicial con varias caras nuevas y le salió la jugada redonda. Por fin se vio un centro del campo reconocido y con personalidad, que es lo que exigía el entrenador en rueda de prensa. Gracias como nombres como Gonzalo Melero ha sido posible encontrar cierta conexión.

Rubi planteó desde el inicio un equipo con César de la Hoz, Gonzalo Melero y Lucas Robertone. Dejó en el banquillo a un Samú Costa que venía de hacer varios partidos donde no terminaba por aportar en cuanto a tener cierta presencia en el juego. Mucho trabajo y esfuerzo, eso sí, pero eso no basta en la máxima categoría del fútbol español.

El técnico rojiblanco encontró a su brújula en el centro del campo y esa misma brújula fue Gonzalo Melero. El centrocampista cuajó un partido destacable, de hecho, el jugador aseguraba estar al “cien por cien” tras haberse quedado sin participar en otros partidos y estar óptimo para el de este sábado ante su afición. De ahí a que cuajase tan buen partido, a pesar de ser sustituido.

El ex del Levante dio una asistencia a El Bilal Touré para que se estrenase con la camiseta de la UD Almería. Melero destacó sobre todo por su gran trabajo en el centro del campo, algo que también hay que agradecer al capitán César de la Hoz, que también fue determinante en el juego.

El capitán realizó una labor bastante silenciosa, pero tan importante como lo es la de marcar goles. Estuvo vigilando a Óscar Trejo en todo momento, ya que era una de las grandes figuras de este Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El ‘Chocota’ no rascó bola durante el partido y gracias a ello, el resultado se pudo contener en la segunda parte.

La otra gran figura del partido fue Robertone, que consiguió abrir el marcador del encuentro. Rubi parece haber encontrado al fin la brújula con la que poder afrontar los partidos. Además, Gonzalo Melero plantea también una faceta goleadora. El jugador habló de ello esta misma semana: “Obviamente sé que no voy a marcar veinte goles en la liga, pero voy a intentar a aportar lo que he hecho otros años en cuanto a número de goles. Más allá de eso, vengo a ayudar, a competir y a intentar que el equipo crezca. Tengo más cualidades. Me gusta ayudar a que cada compañero saque su cien por cien. Ya lo estoy haciendo en los entrenamientos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram