Sadiq hace contener la respiración al Almería y a sus pretendientes

El delantero nigeriano de la UD Almería paró el corazón de los que estuvieron viendo el primer partido amistoso de los indálicos en Jerez de la Frontera

Sadiq hace contener la respiración al Almería y a sus pretendientes
Sadiq estuvo a punto de dar el mayor susto de la pretemporada para el Almería - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La UD Almería tuvo su primera prueba de fuego real este sábado ante el Córdoba en los campos del complejo hotelero donde se alojan en Montecastillo. Dicha prueba terminó en derrota por la mínima para los hombres de Rubi, que vieron como en la primera parte se le atragantó en cierta medida. La segunda mitad, con un nuevo once sobre el verde, fue más positiva para los almerienses que, aun así, no pudieron empatar el encuentro.

El partido estuvo marcado inevitablemente por las altas temperaturas que están azotando a nuestro país. A pesar de que el encuentro se disputó a las 19:30, el termómetro marcaba 37ºC de temperatura. Los jugadores rojiblancos se sometieron a un verdadero infierno con el calor asfixiante de Jerez de la Frontera. No fue el único condicionante que tuvieron los jugadores.

La expedición rojiblanca madrugó y se marchó a primera hora de la mañana en autobús hasta Jerez, lo que aproximadamente significar unas 5 horas y media de trayecto. Sin apenas tiempo para descansar y con la fatiga de un largo viaje, los pupilos de Rubi tuvieron que calzarse las botas bajo un sol abrasador. Esto se pudo convertir en el caldo de cultivo perfecto para que aparecieran las temidas lesiones.

Sadiq Umar protagonizó el susto del día en el amistoso entre Almería y Córdoba

De hecho, estuvimos muy cerca de presenciar una lesión muy importante para la plantilla indálica. Corría alrededor de la media hora de juego cuando Sadiq Umar se batió en un largo sprint contra un central cordobés. Como ha venido acostumbrando el nigeriano, consiguió ganar en velocidad la posición. Sin embargo, no anduvo muy sobrado y llegó forzado a la hora de disparar.

Cuando armó el disparo con su pierna izquierda, Sadiq sintió una sensación extraña. El disparo se marchó fuera pero eso no sería el principal foco de atención tras el término de la jugada. El delantero estrella de la UD Almería cayó tendido al césped, fuera de los límites del rectángulo de juego. El gesto de dolor de Sadiq, que se llevaba las manos a la cara, no auguraba nada bueno.

Los médicos del conjunto indálico acudieron raudos a atender al nigeriano. Después de varios minutos, Sadiq Umar regresó al terreno de juego para probarse y, finalmente, pudo continuar el resto del choque sin ningún problema, hasta que fuera sustituido al igual que todos sus compañeros del once inicial a la hora de encuentro.

Una lesión del nigeriano habría trastocado los planes de manera importante del Almería de cara a su más que probable venta en este mercado de fichajes. Eso sí, habría asegurado prácticamente su presencia en el vestuario indálico un año más. De momento, Sadiq sigue sano y dándolo todo para la UD Almería a la espera de que se cierre un acuerdo con alguno de los equipos interesados, siendo el Villarreal el más adelantado por el nigeriano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram