SK Sturm Graz 1-0 UD Almería: Aún de vacaciones

El equipo de Rubi se midió al equipo austríaco en el primer amistoso de la pretemporada por el Mundial de Qatar

SK Sturm Graz 1-0 UD Almería: Aún de vacaciones
Rubi saludando al entrenador del Sturm Graz durante el amistoso de hoy - Twitter - @SKSturm
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

El partido

El encuentro comenzó con una clara predisposición por parte del Sturm Graz. De hecho, ya quiso probar fortuna hasta en dos ocasiones a los pocos minutos de empezar el amistoso. Sin embargo, los disparos de los jugadores austríacos se marcharon desviados.

Los rojiblancos se empeñaron en dominar el encuentro y en sacar la pelota jugada desde atrás, aunque poco a poco fueron llegando con peligro a la portería del equipo austríaco. Quizás lo que más se echó en falta fue el último pase en tres cuartas de campo.

Poca profundidad por parte de la UD Almería y pocas llegadas al área rival. El conjunto indálico manejaba la pelota aunque la disputa se encontraba en el centro del campo. Gui Guedes, la novedad en el once, fue de lo poco que se pudo destacar de los rojiblancos. Gonzalo Melero dejó algunos destellos de calidad y Adrián Embarba, con un par de faltas lejanas también destacó algo.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica del primer tiempo. El Sturm Graz se acercó a la portería de Fernando con algo de peligro, mientras qu elos de Rubi no tuvieron apenas protagonismo en ataque.

En el minuto 60, Emegha lanzó un disparo desde la frontal del área al que Fernando no pudo llegar. El portero murciano la rozó con los dedos, pero no fue suficiente para atajar el balón. Se imponían los austríacos con claridad.

Rubi introdujo algunos cambios tras el gol, pero tardaron en hacer efecto. Uno de los mayores problemas del equipo almeriense se confirmó. Los contrarios tienen cierta facilidad a la hora de terminar una jugada por el centro de la defensa, algo que es bastante preocupante.

El Sturm Graz no bajó los brazos, incluso minutos después marcaron otro tanto, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. "Está muy bien, nos la pasamos, muy bonito, pero el balón no llega al área", se le escuchaba decir a Rubi desde el banquillo.

La mejor llegada del Almería en la segunda mitad vino gracias a una jugada personal de Ramazani, que sirvió un balón a Marezi. El joven delantero rojiblanco mandó el balón alto desde la frontal del área con la zurda.

Poco que ofrecer por parte de la UD Almería. Se vio a un equipo que le faltó mucha o bastante profundidad. Es cierto que fue un amistoso, pero lo cierto es que se vio un equipo poco reconocible en las dos áreas. Rubi tiene mucho que mejorar para el próximo encuentro.

Ficha técnica

1 - SK Sturm Graz: Schützenauer, Gazibegovic, Geyrhofer, Wüthrich, Schnegg, Stankovic, Horvat, Prass, Kiteishvili, Ajeti y Emegha.

0 - UD Almería: Fernando, Mendes, Chumi, Kaiky, Centelles, De la Hoz, Melero, Gui Guedes, Portillo, Embarba y El Bilal Touré.

- Goles: 1-0 (Emmanuel Emegha, m. 60)

- Incidencias: Partido amistoso entre el SK Sturm Graz y la UD Almería en La Quinta Football Center el 3 de diciembre de 2022 a las 16:00.

La previa

El balón ya ha echado a rodar. Después de las vacaciones, el equipo de Rubi ha comenzado su sesión de trabajo para enfrentarse a varios rivales en esta pretemporada improvisada por el Mundial de Qatar. El técnico catalán tiene por delante un reto importante: mantener la forma del equipo y pulir los fallos que se estaban llevando a cabo en LaLiga.

Varios jugadores del equipo almeriense tendrán la oportunidad de demostrar que pueden tener un hueco en el once de Rubi. Veremos a los menos habituales, pero seguro que lucharán por dejar buenas sensaciones. Aunque para el técnico catalán seguro que serán también ensayos para lo que se vendrá en el próximo partido de LaLiga frente al Cádiz CF.

El Sturm Graz es segundo en la liga austríaca, aunque esta temporada se le ha visto disputar la Europa League. Los austríacos cayeron en un grupo complicado con la Lazio, el Feyenoord y el Midtjylland. No será un partido fácil, ya que el conjunto de Christian Ilzer sabe disputar los partidos ante cualquier rival.

La alineaciones

UD Almería: Fernando, Mendes, Chumi, Kaiky, Centelles, De la Hoz, Melero, Gui Guedes, Portillo, Embarba y El Bilal Touré.

SK Sturm Graz: Schützenauer, Gazibegovic, Geyrhofer, Wüthrich, Schnegg, Stankovic, Horvat, Prass, Kiteishvili, Ajeti y Emegha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram