El sueño del Almería con Franco "ha muerto"... de momento

El conjunto almeriense ha seguido insistiendo en su interés por el centrocampista luso, revelación de la temporada en Portugal, pero las noticias no son positivas

El sueño del Almería con Franco "ha muerto"... de momento
El Almería se ha encontrado un hueso duro de roer por Franco - ED
Mario GómezMario Gómez 5 min lectura

La UD Almería sigue rastreando el mercado en busca de más talento para su plantilla. Uno de los caladeros que más le gustan a la dirección deportiva de Joao Gonçalves es, precisamente, el de su país natal: Portugal. El fútbol portugués ha nutrido de manera importante a los indálicos desde la llegada de Turki Al-Sheikh con jugadores de la importancia que tuvieron en su día Nikola Maras o Giorgi Makaridze, aunque ahora estén lejos de la ciudad almeriense.

El conocimiento del fútbol portugués de la dirección deportiva indálica ha posibilitado la llegada de uno de los mayores estandartes a día de hoy en la plantilla de Rubi. Samú Costa llegó como un completo desconocido y debutaría en el fútbol profesional con el Almería, resultando ser un gran futbolista que se ha ganado su sitio en el campo y en el corazón de todos los aficionados indálicos. Quiere seguir también ese camino el recién llegado y, hasta la fecha, único fichaje de la UD Almería en este mercado veraniego: Gui Guedes. El centrocampista portugués ha llegado apenas sin experiencia en el fútbol profesional pero con un potencial enorme, siendo un habitual en las convocatorias de la selección sub-20 lusa.

No han sido todo alegrías en este sentido y es que también ha llegado algún que otro fracaso desde Portugal o la liga portuguesa. El más evidente a todas luces fue el de Guilherme Schettine, delantero que estaba destinado a darle descanso a Sadiq Umar en la temporada 20/21, pero el remedio fue peor que la enfermedad y sus condiciones físicas y técnicas dejaron bastante que desear en los pocos minutos que tuvo sobre el verde. Joao Carvalho no llegó del fútbol portugués, puesto que provino del Nottingham Forest, pero podría entrar en esta lista por su nacionalidad. El mediapunta luso tuvo momentos de lucidez máxima que duraron muy poco, insuficiente para una competición tan larga y que exige regularidad como LaLiga Smartbank. Otros nombres fueron Ivanildo Fernandes o Radosav Petrovic, entre otros.

Ahora el Almería volvía a fijarse en la liga portuguesa para interesarse por una de las revelaciones de la temporada. Se trata de André Franco, centrocampista ofensivo del Estoril Praia. A pesar de su demarcación, ha conseguido llamar la atención de otros clubes, entre los que está el Almería, gracias a haber anotado la destacable cantidad de once goles en el campeonato doméstico.

El Estoril rechaza la primera oferta del Almería de 3,5 millones por Franco

El conjunto indálico contactó con el club portugués para hacerse con los servicios de Franco de manera formal, enviando una oferta de 3,5 millones de euros por el futbolista de 26 años. La intención era adelantarse a otros clubes de LaLiga que le seguían la pista en las últimas horas, como el Real Valladolid, Celta o Elche. Sin embargo, el Almería tendrá que esperar porque ha visto como su deseo ha sido frustrado por el club de origen de Franco. El Estoril, según informa el diario Récord en Portugal, habría rechazado esa primera oferta por su futbolista insignia, remitiéndose de nuevo a los cinco millones de euros en los que tasó desde un inicio a André Franco.

Por ende, el Almería ve cómo su objetivo de seguir dando golpes en el mercado se ve frustrado, al menos, de momento. Hay que recordar que el club presidido por Turki Al-Sheikh ya ha desembolsado 3,5 millones por Gui y prevé pagar alrededor de 4 'kilos' por Milovanovic. En total, 7,5 millones de euros, por lo que el conjunto indálico tiene que tener muy presente que no puede derrochar, sabiendo que cada euro cuenta para el límite salarial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram