Uno de los mayores secretos del éxito del próximo Almería de Primera, al descubierto

El conjunto rojiblanco ha decidido dar un paso al frente en todos los ámbitos de cara a la exigente temporada en LaLiga Santander que se avecina tras el ascenso

Uno de los mayores secretos del éxito del próximo Almería de Primera, al descubierto
El Almería quiere seguir dando pasos para ser un equipo de Primera en todos los ámbitos - UES
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura

La UD Almería quiere ser un equipo de Primera en todos los ámbitos. El proyecto de Turki Al-Sheikh ha herededado la ambición de su dueño, que quiere poner el nombre de Almería en lo más alto del fútbol español y, por qué no, europeo. El primer paso está cumplido: después de tres años bajo el mando del jeque saudí, la UD Almería ha conseguido ser un equipo de Primera División con la condición de campeón de LaLiga Smartbank.

Conseguido el ascenso, ahora el club tiene que adecuarse a las nuevas exigencias que tendrá que afrontar en la máxima categoría del fútbol español. Está claro que la máxima prioridad está recayendo sobre los hombros de la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves, que tiene la misión de dar un salto de calidad a la plantilla que le permita luchar por la permanencia con cierta holgura.

Los jugadores del Almería también comerán en el Power Horse Stadium

Eso sí, no es el único departamento que tiene que exprimirse al máximo este verano y el resto de la campaña. El Almería sabe que es fundamental que los futbolistas se cuiden al máximo para rendir en plenas condiciones en el terreno de juego, por lo que ha dado un paso más en esta temporada. El club indálico, desde esta temporada, organizará las comidas de los jugadores de la primera plantilla. La temporada pasada ya hizo lo propio con los desayunos, por lo que ahora se da un nuevo paso en el control nutricional de los jugadores.

Así lo ha explicado José, el nutricionista de la UD Almería: "El servicio es tipo buffet. El objetivo es que el jugador tenga libertad para ampliar su abanico gastronómico, lo importante es que el futbolista aprenda a comer y vayan incorporando nuevos tipos de alimentación. Lo que supervisamos son las raciones de consumo, no es un menú individualizado como tal. Hay diferentes objetivos dentro de la plantilla como aumentar masa muscular o mejorar composición corporal".

Ha destacado el buen recibimiento que ha tenido por parte de los jugadores: "Es un trabajo conjunto con el departamento técnico y el médico. Con las valoraciones que se hacen a los jugadores, se establecen unos objetivos. Desde entonces, el departamento se pone manos a la obra a enfocarse en esos objetivos. Se ha trabajado duro porque es un servicio que ha empezado de cero para que haya una buena adherencia del jugador al servicio. De momento hay buena aceptación e incluso algunos jugadores se están llevando cena. Quieren llevar una buena alimentación en casa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram