Acuerdo del Valencia con Octopus para el Nou Mestalla
El Valencia sigue dando pasos en la construcción del Nou Mestalla y ha anunciado un acuerdo con Octopus para la instalación de paneles solares sobre la cubierta del nuevo estadio

La construcción del Nou Mestalla sigue avanzando desde que comenzara sus obras el pasado mes de enero. La nueva casa del Valencia ya tiene bastantes avances en la estructura externa y este jueves ha anunciado un nuevo acuerdo con la compañía eléctrica Octopus Energy como 'Sustainable Founding Partner’, es decir, un nuevo patrocinador. En esa unión, el acuerdo contempla la instalación de paneles solares sobre la cubierta del nuevo estadio, además de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los alrededores del estadio. "El objetivo es abastecer de energía limpia al estadio y dar vida a todas sus actividades los 365 días del año, no solo durante los partidos, fomentando además un modelo de movilidad responsable con la comunidad", informa el Valencia en su comunicado.
La compañía y el Valencia ya trabajaron juntos para el proyecto de la Ciudad Deportiva de Paterna con un sistema de autoconsumo y un 30% de energía solar desde 2024 y ahora han dado un paso más en su relación contractual con este acuerdo para un estadio que será un referente medioambiental, ya que, gestionará mediante un sistema inteligente cada vatio de la energía verde para optimizar el rendimiento y reducir el impacto ambiental. "Con Octopus Energy a nuestro lado, el Nou Mestalla será un referente en eficiencia energética y en el uso de energía verde. Esta alianza como Founding Partner representa mucho más que un patrocinio: supone sumar a un socio estratégico que, desde el inicio, va a compartir nuestra visión de futuro y nuestro compromiso con la sostenibilidad", explicaba Javier Solís, director general del Valencia, sobre el acuerdo.
Roberto Giner, CEO de Octopus Energy España, ha querido también agradecer al Valencia y mostrar su orgullo por entrar en este proyecto tan grande: "Para nosotros es un orgullo dar este paso y convertirnos en Founding Partner del Valencia CF en el Nou Mestalla con el que llevaremos energía 100% renovable a un estadio que es y será un icono de la ciudad. Es una evolución natural en una relación que ya nació hace dos años cuando nos convertimos en el partner de sostenibilidad del club y juntos hemos demostrado que la transición energética se juega, sobre todo, fuera del terreno de juego".
En definitiva, el Valencia da un paso más en la que será su casa a partir de la temporada 27/28 y que apunta a ser una de las sedes para el Mundial 2030 que se disputará en España mayoritariamente, como anunció el propio Rafael Louzán, presidente de la RFEF.