Aviso al Valencia por el Nou Mestalla

María José Català, alcaldesa de la ciudad, no se ha mordido la lengua a la hora de decirle al club valencianista y a su propiedad, Meriton y Peter Lim, que deben cumplir con los plazos de ejecución de las obras del Nou Mestalla o si no habrá consecuencias

Aviso al Valencia por el Nou Mestalla
María José Català, alcaldesa del Valencia, ha hablado sobre las obras del Nou Mestalla. - Cordon Press

El Valencia CF está llevando a cabo, después de muchos años detenidas, la ejecución total de las obras del Nou Mestalla las cuales están previstas que estén finalizadas en el verano de 2027. Una construcción que provocará que el Valencia CF dé un paso adelante en los deportivo y económico con un estadio moderno y que multiplicaría los ingresos del club. El consistorio no pierde de vista las obras y ha lanzado un serio aviso al Valencia CF, a través de la alcaldesa de la ciudad María José Català, para que todo esté acabado en los plazos previstos, señalando que en caso de que no sea así habrá consecuencias para el club valencianista.

María José Català, alcaldesa de Valencia, ha sido preguntado por las obras del Nou Mestalla en el programa Les Noticies del matí de A Punt. En su intervención, la mandamás en la ciudad del Turia ha dicho que los plazos de la oba deben cumplirse y que si no es así el Valencia CF se expone a recibir sanciones y consecuencias muy duras. "Las obras están en marcha y hay unos plazos que deben cumplirse. Si no se hacen, hay unas sanciones y consecuencias muy duras. A partir de ahí, el promotor tiene libertad absoluta para hacer marcha con esa obra. Ya sabe que si no se cumple el plazo, el Ayuntamiento será duro y restrictivo con la aplicación de las consecuencias".

En principio, el Nou Mestalla debe estar acabado en el verano de 2027, momento en el que el Valencia CF se mudaría a su nueva casa. Un estadio, que está llamado a ser sede del Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos y que le dará al club valencianista un gran impulso económico.

Y es que con el Nou Mestalla, el Valencia CF tiene previsto multiplicar sus ingresos al año. Según un último informe, realizado por Legends, el club blanquinegro se embolsaría 81'8 millones de euros. Una cifra bastante superior a los 26'4 millones de euros que se embolsa el Valencia al año gracias al Mestalla actual. Esto significa que si las previsiones realizadas son correctas, el Valencia multiplicará por algo más de tres sus ingresos por temporada por la explotación de su estadio. Esto significaría exactamente 55'4 millones de de euros más por temporada para las arcas del Valencia cuyo incrementos vendrían dados de la siguiente forma: 39'6 millones de euros en los días de partido, 8'1 millones de euros en actividades fuera de estos días y 7'8 millones de euros provenientes de los patrocinadores del estadio.