André Almeida se asienta en el esquema de Corberán

El medio portugués en su cuarta temporada se está convirtiendo en una pieza clave gracias al rendimiento ofrecido en los últimos partidos

André Almeida se asienta en el esquema de Corberán
André Almeida maravilló a Corberán en el último partido liguero ante el Betis. - Cordon Press

El último partido antes del parón dejó sensaciones agridulces para el Valencia. El empate ante el Betis reflejó una cierta mejoría en el juego y en la actitud del equipo, aunque no se consiguió el objetivo más deseado: los tres puntos. El conjunto ché sigue sin conocer la victoria en LaLiga desde el 20 de septiembre, cuando ganó al Athletic Club en Mestalla, aunque sí logró avanzar en la Copa del Rey tras golear al Macarena (0-5).

En el partido ante el Betis, uno de los nombres más destacados fue André Almeida. Aunque no marcó ni dio asistencias, su rendimiento fue muy distinto al de encuentros anteriores. Más cómodo en el centro del campo, el portugués mostró capacidad de creación y control del juego, siendo clave en la leve mejoría del equipo, que actualmente se encuentra un puesto por encima de la zona de descenso, empatado a 10 puntos con el Girona.

Las pruebas de Corberán

Carlos Corberán trabajó durante la semana previa con diferentes sistemas tácticos para intentar conseguir la ansiada victoria y sacar al Valencia de los puestos bajos. Ensayó con defensa de cinco, pero finalmente mantuvo el bloque habitual de cuatro defensas para enfrentarse al Betis. La única coincidencia entre ambos sistemas fue el centro del campo, formado por André Almeida, Javi Guerra y Pepelu, juntando a los dos 'jugones' del equipo para intentar dominar el partido y mejorar la creación ofensiva.

Esta confianza marca un nuevo rumbo en la carrera de Almeida, que desde su llegada en 2022 no había encontrado un papel destacado en el Valencia. Ante el Betis, jugó de titular por segunda vez esta temporada, completando 77 minutos y dejando detalles de calidad en la creación de juego. Su libertad de tareas defensivas le permitió centrarse en conducir la ofensiva y generar juego, completando 29 pases, once de ellos en el último tercio del campo.

Reconocimiento

El trabajo constante de Almeida también fue valorado por la afición visitante, que le dedicó aplausos incluso en La Cartuja. "Hemos visto el equipo que queremos ser, pero no es el resultado deseado. En cuanto a entrega y manejo, sin duda es el camino de mentalidad y esfuerzo. Los buenos rendimientos son la antesala de los buenos resultados", declaró Corberán tras el partido.

El empate frente al Betis deja brotes verdes para pensar que la situación dramática del Valencia puede cambiar. Parte de esa mejoría recae en André Almeida, quien demostró que puede convertirse en un jugador clave en el centro del campo si cuenta con la confianza del técnico y continuidad en el equipo. Su evolución podría ser decisiva para que el Valencia deje atrás su irregular inicio de temporada.