La arriesgada apuesta del Valencia

Debido a la situación en la que se ha visto el club che, Baraja ha tenido que idear un plan apostando por jóvenes talentos

La arriesgada apuesta del Valencia
El conjunto durante un entrenamiento - Valencia CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Los equipos de Primera División ya han realizado la inscripción de sus jugadores para sus respectivos partidos de estreno de la temporada. Las redes sociales se han inundado de comentarios acerca del once montado por parte de los diferentes clubes, destacando en especial el del Valencia CF.

Baraja lleva todo el verano intentando perfeccionar la plantilla con la idea de crear el mejor equipo posible de cara a la nueva temporada de LaLiga y evitar así repetir la desastrosa imagen del curso pasado. Posiblemente, lo ideal hubiera sido intentar hacerse con el servicio de los mejores futbolistas posible en cuanto a experiencia, ya que podrían aportar grandes cualidades y habilidades al equipo, sin embargo, visto las inscripciones para este ‘debut’, uno puede apreciar que los planes del técnico iban encaminados por otro lado.

A pesar de la falta evidente de refuerzos, algo que ha destacado bastante Baraja en los últimos días, el club no ha conseguido fichar a jugadores de Primera que quieran aguantar la presión con la que se lidia en el grupo ‘che’, por lo que han tenido que tirar de los futbolistas más jóvenes, es decir, todos aquellos que se mueren de ganas por tener una oportunidad para estrenarse en las ligas mayores.

Esta apuesta es mucho más que arriesgada, ya que a pesar de las ganas mostradas por estas incorporaciones, la realidad es que se expondrán a un nivel mucho más elevado que al que están acostumbrados.

Si se suma a los jugadores del primer equipo, junto a los canteranos y quitando a los descartes, la media de edad del Valencia no sobresale de los veintipico de años. Verdaderamente, el técnico deberá rezar para que ‘su plan’ salga a la perfección.

La idea de haber añadido a muchos futbolistas tan jóvenes era mantener un equilibrio en la plantilla, teniendo en cuenta que ha debido lidiar con muchos imprevistos y bajas de jugadores clave, concretamente las de Racic, Comert, Marcos André y Samu Castillejo.

Uno de los posibles onces para el estreno de la temporada estaría compuesto por: Guerra (20 años), Diego López (21), Thierry Correia (24), Gabriel Paulista (32), Pepelu (24), Hugo Duro (23), Diakhaby (26), Almeida (23), Jesús Vazquez (20), Mamardasvili (22) y Gayá (28).

Algunos de los mencionados deberán poner lo mejor de sí en el partido del viernes ante el Sevilla FC si quieren mínimamente intentar llevarse la victoria, algo bastante complicado pero que puede llegar a ocurrir y sorprender a los presentes.

El Valencia se encuentra en un momento bastante complicado, pero el ‘buen ojo’ de Baraja podría llegar a funcionar mejor de lo que se espera.