La asignatura pendiente del Valencia
El conjunto valencianista no ha logrado puntuar ante los cuatro primeros clasificados esta temporada. Ni Baraja ni Corberán han logrado cambiar la cara al equipo en estos encuentros

El Valencia no pudo ni siquiera pelear por el empate en el partido ante el Atletico de Madrid y cayó por goleada 0-3 en su feudo. Un nuevo traspiés que deja en evidencia el mayor problema del equipo valencianista en esta temporada, primero con Rubén Baraja y ahora con Carlos Corberán. El equipo blanquinegro no consigue dar la cara ante equipos de la zona alta de la clasificación, y eso ocurrió ante Atlético.
Lejos de las riendas de Baraja o Corberán, el Valencia no ha conseguido sumar ante los cuatro primeros equipos de la tabla. Un cero de 18 puntos posibles contra Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club. El entonces entrenador valencianista, el pipo Baraja, no logró puntuar en sus partidos ante Barcelona (cayó 1-2 en Mestalla), Athletic (fue derrotado por 1-0 en San Mamés) y Atletico de Madrid (goleado en el Metropolitano 3-0). En los dos primeros estuvo cerca de hacerlo y el equipo mostró otra cara de la que venía mostrando habitualmente, pero pagaron caro su falta de acierto de cara a portería.
La historia sigue repitiéndose con Carlos Corberán en el banquillo. En su debut ante el Real Madrid estuvieron a punto de dar la sorpresa y casi sacan un empate ante los madridistas, con aquel tiro al larguero de Luis Rioja. Posteriormente ha sido goleado ante el Barcelona (7-1), y después en Copa del Rey (0-5), para caer en el último partido de Liga ante el Atletico de Madrid por 0-3. Todavía le quedan a los valencianista partidos ante el Athletic en Mestalla y visitar el Bernabeu ante el Real Madrid. La realidad es que el Valencia no ha logrado rascar ni siquiera un empate con ninguno de los cuatro primeros clasificados y debe mejorar en esta faceta si quiere seguir soñando con la salvación.
Los 'otros' del descenso sí lo han hecho
El Valladolid sumó un empate (1-1) ante el Athletic y el Alavés lo mismo (1-1). Las Palmas sumó un valioso empate ante Real Madrid (1-1) y un triunfo en Montjuic ante el Barça (1-2). El Leganés logró ganar al Barcelona (0-1) y empató ante el Atlético de Madrid (0-0). El Espanyol ganó al Real Madrid (1-0) y sacó varios empates ante Athletic y Atlético de Madrid, ambos 0-0. El Getafe ha sido capaz de empatar al Athletic (1-1) y al Barcelona en su feudo (1-1). Unas cifras muy lejanas a los resultados del Valencia ante estos rivales.