Mouctar Diakhaby y Javi Guerra han sido los protagonistas del entrenamiento del Valencia que se ha llevado a cabo este martes debido a que ninguno de los dos futbolistas se han ejercitado con el resto de sus compañeros. No son buenas noticias para un Valencia que está muy atento a dos de sus jugadores con más jerarquía en una semana que lo necesitan más que nunca ya que el equipo entrenado por Carlos Corberán juega este sábado un nuevo partido de LaLiga, en Mestalla contra el Atlético de Madrid, en donde intentará dar un nuevo paso adelante para conseguir la permanencia en Primera división.
Para comenzar la ausencia de Mouctar Diakhaby no tiene nada que ver con la grave lesión que le hizo perderse el final de la pasada temporada y el principio de esta. Una vez está recuperado con el central se está yendo poco a poco para evitar que su musculatura se resiente y se origine una rotura. Diakhaby se ha llevado mucho tiempo sin jugar al máximo nivel y hay que ser cauteloso a la hora de exigirle ya que su físico se podría resentir.
Su baja crearía un problema en el Valencia entrenado por Carlos Corberán ya que Diakhaby es uno de los mejores futbolistas que tiene en el centro de la defensa. Un zaguero que tuvo que hacer un esfuerzo a comienzos de febrero jugando en dos partidos alrededor de 60 minutos lo que le obligó a parar contra el Leganés. Para evitar males mayores, el Valencia le pone un plan específico de gestión de cargas para que así pueda ayudar en el partido contra el Atlético de Madrid de esta semana. Por tanto, con Diakhaby no hay ningún problema por el momento.
Algo más delicada es la situación de Javi Guerra. Como se ha informado en este medio de comunicación, el centrocampista está muy sobrecargado de minutos y en el Valencia se teme que en cualquier momento se pueda lesionar muscularmente. Por ello, se le cuida mucho y tiene un plan al margen de sus compañeros durante la semana. Por el momento, su participación en el partido contra el Atlético de Madrid, el cual quiso ficharlo el pasado verano, no corre peligro.
Eso es un alivio para el Valencia de Carlos Corberán ya que el crecimiento de Javi Guerra es una de las causas por las que el equipo de Mestalla ya está muy cerca de salir de los puestos de descenso a Segunda división.