Buenas noticias para las dos finales del Valencia
Carlos Corberán ha recuperado a Dimitri Foulquier, una vez superado su proceso vírico, y se apunta para los dos partidos que queda; André Almeida sigue al margen

El Valencia regresó este viernes a los entrenamientos, después de la derrota del miércoles ante el Alavés, con la presencia de Dimitri Foulquier, que ya está recuperado de su proceso vírico, y sin André Almeida, tras la conmoción cerebral sufrida hace dos jornadas, para preparar el partido contra el Athletic de este domingo en Mestalla.
Foulquier ya está recuperado del virus que no le dejó entrenarse antes del partido contra el equipo babazorro ni viajar a Vitoria, mientras que Almeida, tras la conmoción cerebral sufrida ante el Getafe hace seis días, está previsto que se incorpore este sábado con el grupo, según fuentes del club a EFE.
Justamente, el entrenador Carlos Corberán comentó la existencia de un protocolo que impide que el jugador que ha sufrido una conmoción de este tipo esté disponible en los siguientes seis días, por lo que el portugués ya habrá cumplido esos días apartado del grupo en la previa del Valencia-Athletic.
Los futbolistas, muchos de los cuales han mostrado su indignación estos días por el penalti pitado por Gil Manzano que supuso la derrota del equipo ante el Alavés, se han ejercitado sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna con la mente puesta en conseguir una victoria para seguir luchando por una octava plaza 'europea' que se ha complicado con los resultados del Rayo y Osasuna.
Todavía colea el arbitraje de Vitoria
Son muchas las voces de la entidad valencianista que se han pronunciado en las últimas horas tras el polémico penalti señalado a Mamardashvili ante el Alavés. "No nos lo creíamos porque le han hecho incluso ir a revisar la jugada y ha mantenido la decisión. Todo el mundo lo ha visto. No queda otra que seguir. Los jugadores del Alavés nos han dicho que lo iba a anular porque no era. Estamos asombrados. Es una decisión que nos penaliza. Ha sido una cosa que no nos creemos", expresaba Pepelu.
Por su parte, Mamardashvili apuntaba: "No entiendo por qué es penalti y no lo voy a entender nunca. Los jugadores del Alavés me decían que no era penalti". "Estamos muy cabreados dentro del vestuario por el penalti que nos pitan, por el gol. Son decisiones del árbitro y esto sigue", decía el argentino Enzo Barrenechea. El futbolista cedido por el Aston Villa incluso contó que uno de los jugadores del Alavés les dio la pelota pensando que era falta de ellos: "Dentro del campo lo vimos todos. Los jugadores del Alavés decían que no era. El árbitro no sé qué es lo que vio".