El Valencia no duda en 'denunciar' lo de Gil Manzano

Javier Solís, director general del Valencia, mostró su enfado a su llegada a Manises y no descartó tomar medidas: "Se puede protestar con educación, con respeto pero también hay que denunciarlo"

El Valencia no duda en 'denunciar' lo de Gil Manzano
El Valencia no duda en 'denunciar' lo de Gil Manzano - LaLiga

La derrota en Mendizorroza sigue coleando en Valencia por la forma en que se decidió. Un polémico penalti señalado por Gil Manzano en el cuya infracción se mantuvo firme incluso después de que Hernández Maeso desde el VAR le mandara a revisarlo al monitor a pie de campo por si consideraba cambiar de opinión. No lo hizo el extremeño para sorpresa de valencianistas y babazorros y el gol de penalti de Joan Jordán acabó decantando el partido y poniendo más complicado la ilusión de acceder a competición europea a falta de dos jornadas.

Por eso mismo el enfado de la expedición valencianista era considerable incluso en el día de hoy tal y como transmitió Javier Solís, director general del Valencia, a su llegada a casa. "Estamos muy cabreados. Ha sido una jugada que no entendemos y menos después de haber ido a revisar al VAR la jugada, se ha mantenido", comenzaba diciendo Solís ante los medios presentes en el aeropuerto de Manises.

"En un primer momento puede equivocarse, para eso está la posibilidad del VAR para volver a ver esas imágenes y sinceramente en la explicación que ha dado los jugadores... Tengo ganas de escuchar los audios del VAR porque sin duda ha sido una jugada que hemos salido muy muy perjudicados", añadía visiblemente enfadado.

Preguntado sobre si el Valencia pensaba tomar cartas en el asunto y quejarse de alguna forma ante la Real Federación Española de Fútbol, Solís dijo: "Se puede protestar, con educación, con respeto, pero cuando se producen unos fallos como este que marcan la dinámica de un partido, pues también hay que denunciarlo". "Seguimos ahí. Hay oportunidades, tenemos que olvidar rápidamente esto que ha pasado y seguir intentándolo", finalizaba hablando sobre las opciones de acabar en puestos europeos.

Pepelu califica el arbitraje de "alucinante"

El centrocampista del Valencia José Luis García 'Pepelu' calificó como "alucinante" la decisión del árbitro de pitar penalti en el partido de este miércoles contra el Alavés en Mendizorroza que, a la postre, dio la victoria al rival, y agregó que "todos los jugadores" que estaban en el campo no se lo creían.

"No nos lo creíamos porque le han hecho incluso ir a revisar la jugada y ha mantenido la decisión. Todo el mundo lo ha visto. No queda otra que seguir. Los jugadores del Alavés nos han dicho que lo iba a anular porque no era. Estamos asombrados. Es una decisión que nos penaliza. Ha sido una cosa que no nos creemos", expresó.