Corberán tira de contactos para fichar en la Premier
Desde Inglaterra apuntan al Valencia como candidato a hacerse con los servicios del mediocentro inglés Lewis O'Brien, al que le queda un año de contrato con el Nottingham Forest y que ya estuvo a las órdenes del técnico che

El Valencia espera un verano muy movido en el mercado de fichajes. En la dirección deportiva que lidera Miguel Ángel Corona son conscientes de que en el plantel valenciano hay jugadores muy apetecibles y con Peter Lim dirigiendo los designios económicos desde Singapur, no hay jugador intransferible en Mestalla. Por eso mismo el director deportivo ha intentado adelantar trabajo en el mercado a coste cero con nombres que ya han sonado como el de Javi Muñoz, de la UD Las Palmas, o de Yvan Neyou, del Leganés, aunque en las últimas horas ha irrumpido otro candidato a ocupar el medio centro del Valencia.Se trata del centrocampista inglés Lewis O'Brien. De 26 años, O'Brien está jugando esta temporada cedido desde enero en el Swansea City, en la Championship, por parte del Nottingham Forest, tienen un año más de contrato con el 'Forest', hasta el 30 de junio de 2026, por lo que habría que llegar a un acuerdo para su salida aunque no parece que entre en los planes de Nuno Espirito Santo, tal y como apunta el periodista inglés especializado en mercado Alan Nixon.

El Valencia además deberá encontrar un recambio para Enzo Barrenechea, que tiene muy complicado ampliar su cesión en Valencia y volverá al Aston Villa una vez acabe la pretemporada, por lo que Carlos Corberán ha dado prioridad para reforzar esa posición cuanto antes. Concretamente el nombre de Lewis O'Brien le es familiar al técnico de Valencia ya que lo tuvo a sus órdenes en el Huddersfield, donde estuvo hasta 2022 cuando el Nottingham Forest pagó 9,4 millones de euros por su fichaje.
Precisamente fue en el Huddersfield, bajo las órdenes de Corberán, donde O'Brien alcanzó el mejor nivel de su carrera. El futbolista nacido en Colchester puede jugar incluso como pivote defensivo o algo más adelantado, aunque su posición natural es la de mediocentro puro. Su valor de mercado actual según la web especializada Transfermarkt es de cinco millones de euros, aunque podría salir por una cantidad inferior ya que afrontará su último año de contrato.

En el Swansea lo ha jugado absolutamente todo desde que llegó en el mercado de enero, un total de 16 partidos en los que ha marcado un tanto, alternando su posición en el pivote como en zonas más ofensivas, por lo que presenta como una opción que daría muchas variantes a Corberán que seguro tendrá al menos la baja de Barrenechea en esa zona pero donde podrían darse más salidas como las de Hugo Guillamón, Javi Guerra o incluso André Almeida.