Cavani, descartado contra el Betis, correrá riesgos en el Mundial de Qatar

El uruguayo está luchando contra unas molestias físicas en el tobillo que le están impidiendo jugar en estos últimos partidos de LaLiga y que le hacen poner en peligro su participación en la Copa del Mundo

Cavani, descartado contra el Betis, correrá riesgos en el Mundial de Qatar
Edinson Cavani no juegará el Valencia CF - Real Betis y podría tener problemas en el Mundial de Qatar por su estado físico. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Edinson Cavani, futbolista del Valencia CF, está siendo uno de los temas de actualidad que tiene en vilo tanto a la afición valencianista como a Uruguay, dado que su tobillo le está dando problemas en las últimas semanas y está en riesgo su participación en el Mundial de Qatar 2022, uno de los objetivos por los que El Matador firmó con el equipo arraigado en el Estadio de Mestalla. En la previa del choque Valencia CF - Real Betis, que se juega mañana, Gennaro Gattuso, entrenador valencianista, ha confirmado que Edinson Cavani no estará disponible..

"Cavani tiene un problema en el tobillo, no se ha entrenado en los últimos tres o cuatro días. No está. Gabriel (Paulista) se ha entrenado. Él ha hecho todo para jugar durante estos cuatro o cinco días. Tiene una gran personalidad pero el tobillo no estaba bien. No tenemos a Cavani, Diakhaby y a Ilaix", explicó el italiano que se siente preocupado por la mala racha de resultados que está obteniendo en las últimas semanas.

"En este momento el equipo siente que no estamos ganando, siente que es importante ganar un partido, pero también no puedo hablar siempre con muchas ganas, hablar siempre de alegría... ", afirmó Gattuso que confía en su equipo contra un rival que está luchando por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Gennaro Gattuso explicó también el riesgo que correrá Edinson Cavani en el Mundial de Qatar 2022 si termina jugándolo, puesto que su tobillo está muy delicado y cualquier golpe le molesta. Una situación que podría perjudicar al Valencia a la larga. "El tobillo está mejor que cuando vino. Cuando le golpean un poco... le molesta. Está mejor que cuando lo fichamos. Le gusta trabajar. No tener a un jugador como Cavani pesa, pero no estoy pensando en todo negativo. Espero que vaya a jugar un gran Mundial y que le dé continuidad de partidos y de minutos y no le moleste el tobillo como está pasando".

A sus 35 años, Edinson Cavani firmó por dos temporadas con el Valencia CF, puesto que el uruguayo tenía como objetivo el jugar en LaLiga porque era unas de las grandes competiciones que no había podido disputar aún en su carrera deportiva. En este arranque de temporada, ha intercalado problemas físicos de su tobillo con buenas actuaciones, en las que ha sumado cuatro goles en los siete partidos que ha disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram