Cavani desvela el motivo que le hizo fichar por el Valencia

El delantero del Valencia CF tuvo otras ofertas en verano y aún no ha podido debutar en la liga española a las órdenes de Gattuso

Cavani desvela el motivo que le hizo fichar por el Valencia
Cavani - VCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Edinson Cavani ha protagonizado uno de los culebrones del verano. El delantero uruguayo fue relacionado con numerosos clubes como el Atlético de Madrid, Villarreal o Boca Juniors, aunque finalmente el sudamericano recaló en las filas del Valencia Club de Fútbol. Aún no ha podido debutar a las órdenes de Gattuso, ya que no tuvo una pretemporada al uso, pero está llamado a ser la referencia del cuadro valencianista en el presente curso futbolístico.

En una entrevista en Marca, el jugador reconoce que “nosotros teníamos el objetivo de venirnos a España, queríamos vivir la experiencia de jugar en esta Liga y como uno es una persona bastante paciente, poco a poco fue pasando el tiempo y se fueron abriendo puertas. En el momento en el que se abrió esta puerta, uno ya empezó a imaginarse un poco aquí”, y cuestionado por el motivo que le hizo firmar con los valencianistas, apuntaba a que “uno sabe lo que significa y lo que es Valencia. Es un club con una gran afición, que cuando lo nombras suena a club grande y a todas esas cosas que te hacen vibrar y que me han hecho jugar al fútbol. Tomamos la decisión que queríamos y por eso estamos contentos y felices”.

En el pasado pudo firmar con el Atlético de Madrid. “Sí, es verdad. Pude haber venido alguna vez, pero no dependía sólo de mí. El Atlético no se puso de acuerdo con el PSG, que era mi equipo por entonces. Pero, por suerte, ahora sí estoy en España”, aunque también se rumoreó con un posible fichaje con Boca Juniors de Argentina: “Me atraía el proyecto, sin duda, pero, por el tema del Mundial, ahora mismo priorizaba un futuro en Europa, y,. concretamente, en España. Le agradecimos mucho a Román Riquelme, y nunca se sabe qué pasará en el futuro”.

Quiere devolver la grandeza al Valencia. “Que es un club grande no precisa que yo lo tenga que remarcar o decir, es algo que ya se sabe y que te mueve en el momento de venir acá. Saber que llegas a un club donde hay un montón de cosas que seguramente te las dicen: 'mira, es un club que maneja una presión muy grande, es un club que quiere ganar cosas, que quiere volver a lograr...'. Hablar es fácil, decir 'sí, vamos a hacer y vamos a lograr' . Lo único que te puede llevar a obtener cosas o a llegar competir realmente contra los grandes es el trabajo, la profesionalidad y la disciplina”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram