Contesta a la oferta del Valencia

Copete es el futbolista que desea el Valencia para reforzar su posición de central después de las salidas de Yarek y Mosquera, pero el Mallorca, a pesar de que andaluz acaba contrato el próximo verano, se mantiene firme y no quiere hacer rebajas

Contesta a la oferta del Valencia
Copete tiene contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press

El Valencia está obligado a moverse en este mercado de fichajes de verano después de haber perdido en unos días a Mosquera y a Yarek, dos jugadores importantes en la posición de central. El equipo que entrena Carlos Corberán se ha quedado muy debilitado en esa demarcación y se ha puesto manos a la obra para contratar a un futbolista que cubra esas bajas. Uno de los que más gusta es Copete, del Mallorca, por el que ha realizado una primera oferta aunque todo hace indicar que la operación no está cerca de resolverse.

El Valencia ha movido ficha a la hora de intentar el fichaje de Copete y ha presentado una primera oferta por el central andaluz según ha informado Marca. El club de Mestalla ha puesto sobre la mesa unos 2 millones de euros para convencer al Mallorca. Un precio que puede parecer bajo, pero el contexto ayuda al Valencia ya que Copete acaba contrato con el Mallorca el 30 de junio de 2026, es decir finaliza vinculación laboral al final de esta temporada, y el club de Mestalla quiere aprovechar eso para sacarlo por una cantidad menor a la cual lo tasa el Mallorca.

Y es que la contestación del Mallorca a esta oferta del Valencia por Copete ha sido clara. La ha rechazado. El Mallorca fija la salida de Copete en 4 millones de euros y es la cantidad de dinero que quiere del Valencia para dar luz verde a la operación. Por tanto, hay diferencias notables y no parece muy probable que la conversaciones para cerrar el fichaje de Copete se vayan a cerrar próximamente.

El Mallorca ha dado por perdido a Copete desde hace tiempo aunque tampoco va a regalarlo en este mercado de fichajes de verano. El club balear ha intentado renovar al central andaluz, pero todas sus tentativas han fracasado. El futbolista no termina de ver su encaje en el equipo durante las próximas temporadas, si aceptaba la oferta, y también quiere mejorar su salario, el cual ahora mismo tampoco es muy elevado. Con todo, el Mallorca quiere 4 millones de euros por dejarlo salir y si no llega dicha cantidad de dinero no le importa que el futbolista se quede y ayude en lo que temporada de contrato que le resta.

Con esta postura del Mallorca, el Valencia ya sabe que si quiere a Copete deberá mejorar esa oferta de 2 millones de euros para intentar fichar a un central que también tiene pretendientes por Italia y también por España aunque uno de ellos no es el Real Betis, quien tiene otros objetivos.