Carlos Corberán, entrenador del Valencia, compareció en rueda de prensa antes del partido que su equipo disputará contra Osasuna el cual es vital en su pelea por la permanencia en Primera división. El técnico habló del estado físico de Diakhaby, valoró el poco uso que le está dando a Max Aarons, uno de los fichajes del Valencia en el pasado mercado invernal, y analizó qué espera de Osasuna.
Carlos Corberán dijo ante los medios de comunicación que ve a su Valencia con la ambición de ganar para salir de los puestos de descenso a Segunda división. "Veo al equipo con ambición. El reto está ahí. De los partidos que he vivido con el equipo no hemos ganado, pero quitando la salida de Barcelona, en Sevilla estuvimos cerca y en Villarreal con un resultado negativo al descanso supimos competir. Veo más ambición y convicción que otra cosa".
El técnico del Valencia argumentó que la gestión de la presión le puede dar más puntos contra Osasuna y en futuros partidos. "Es clave gestionar las victorias y las derrotas, como afrontamos cada partido y como nos implicamos. Cuanto peleamos, cada duelo, cada disputa y cada acción ante Osasuna serán muy importantes".
Por otro lado, dio su punto de vista del partido que espera contra Osasuna. "Son partidos dónde el nivel de atención y concentración y disputa son claves. El entorno que se crea en Pamplona es de exigencia. Sabemos que debemos dar respuestas. Va a ser un partido intenso y con muchos duelos y centros directos. Con ritmo. Con un entorno que hace sentir el apoyo a su equipo. Quiero ver a mi equipo con entrega y cuidando los detalles".
El entrenador del Valencia dio la buena noticia con Diakhaby que está disponible para jugar el partido contra Osasuna. "Ha entrenado con normalidad, ha dado un paso positivo, está más que preparado para ayudar al equipo".
Carlos Corberán fue muy claro a la hora de hablar de Max Aarons, un fichaje invernal que apenas ha usado. "Llegó como un refuerzo y es un refuerzo. Estoy encantado de tenerlo. Hay jugadores que juegan menos minutos. También como Fran Pérez que no ha jugado de titular".
Por último, respondió de la siguiente manera a si la palabra descenso es tabú. "Tenemos claro nuestro objetivo. Sumar puntos y ser fuertes. Hay rivales que nos enseñan que todavía tenemos que mejorar y hay mirarlos de frente. Cuanto más mejoramos, más cerca estamos del objetivo. Queremos romper la dinámica y ganar en Pamplona".