Corberán no da con la tecla
El Valencia no termina de arrancar en LaLiga y tras siete jornadas sigue sin encontrar un once ni un sistema que le otorgue identidad

El arranque de temporada del Valencia está siendo más que complicado. En siete jornadas solo ha logrado un tercio de los puntos disputados, con 7 de 21, y las sensaciones, especialmente fuera de casa, no invitan al optimismo. Incluso en Mestalla, donde debería mostrarse más sólido y había ganado todos sus partidos, dejó escapar el triunfo ante el Real Oviedo tras encajar dos goles en tan solo dos minutos. Los de Corberán dominaron los primeros veinte minutos y parte de la segunda mitad, pero volvieron a evidenciar la falta de constancia y claridad de ideas.
Uno de los grandes problemas es que el técnico aún no ha dado con su once ideal. En lo que va de campeonato no ha repetido alineación y ha variado el esquema en cada partido, buscando una fórmula que aporte identidad y solidez. La escasa aportación de la mayoría de fichajes, salvo el caso de Danjuma, y la pérdida de figuras clave como Mosquera y Barrenechea, sin recambio de su nivel, pesan demasiado. A ello se suma el bajón de hombres importantes como Javi Guerra, André Almeida -recientemente renovado hasta 2029- o Dimitri Foulquier.
El vaivén táctico ha sido constante. En el debut apostó por el ex del Leganés, Dani Raba en la mediapunta, pero en Pamplona sorprendió colocando a Arnaut Danjuma como ‘9’, una decisión condicionada por la expulsión de Gayà. En la tercera jornada introdujo a Hugo Duro en punta y a Diego López como acompañante, además de dar la primera titularidad a Santamaría en el centro del campo junto a Guerra. Contra el Barcelona probó con defensa de cinco, pero la goleada culé demostró que el plan no funcionó.
El regreso a Mestalla ante el Athletic Club supuso volver a una defensa de cuatro, juntando en ataque a Raba con Danjuma. Frente al Espanyol dejó en el banquillo a Javi Guerra y apostó por la pareja Pepelu-Santamaría, situando a Danjuma por detrás de Hugo Duro. Y en la derrota contra el Oviedo volvió a variar: probó con tres medios, incorporando a André Almeida junto a Guerra y Santamaría.

Este fin de semana el Valencia viaja a Cataluña para medirse al Girona, actual colista. El duelo se presenta como una nueva prueba para Corberán, que debe decidir si continúa con las rotaciones y los cambios de esquema o si por fin se atreve a consolidar un once que devuelva confianza y resultados al equipo