El parte médico de Copete
El central del Valencia tuvo que ser sustituido ante el Alavés, pero este martes se ha confirmado que no sufre una lesión grave e incluso podría estar listo para ser de la partida el próximo sábado ante el Villarreal

El Valencia no pudo pasar del empate en su visita al Deportivo Alavés, aunque al menos logró dejar su meta a cero por tercera vez en nueve jornadas. Un logro, insuficiente al ver cómo el descenso queda a tres puntos, que llegó en la primera prueba de fuego para Copete en eje de la zaga. La lesión de Diakhaby ha dejado vía libre para el ecijano, que desembarcó en verano con la vitola de titular y pronto perdió el sitio en favor del guineano tras sus discretas primeras apariciones. Pero a pesar de que su equipo no recibió ningún gol, siendo Julen Agirrezabala el gran responsable de ello, el ex del Mallorca no consiguió espantar en Mendirorroza las dudas que le vienen acompañando desde que arribó a la capital del Turia.
El partido de Copete en Mendizorroza
Formando pareja junto al insustituible César Tárrega, Copete completó otro encuentro con más sombras que luces. En el pase no estuvo especialmente fino y arriesgó en algún cambio de sentido que no llegó a buen puerto. Además, en la faceta defensiva tuvo dificultades para frenar tanto a Lucas Boyé como a Toni Martínez. Pero lo peor, con todo, llegó en el minuto 80, cuando tuvo que pedir el cambio por un golpe, haciendo saltar las alarmas por las escasas alternativas que Carlos Corberán maneja en dicha posición.
Pendiente de evolución
Cruzaba los dedos el técnico che para no sufrir una nueva baja en defensa y al menos ha recibido una buena noticia este martes. El zaguero andaluz ha sido sometido a pruebas médicas y se ha descartado que sufra una lesión grave. En su lugar, solo padece una fuerte contusión en su muslo derecho, pero ni siquiera está descartado para el choque del próximo sábado ante el Villarreal en Mestalla.

De momento, Copete se ha ejercitado hoy en el gimnasio y se espera que pueda incorporarse al resto del grupo a lo largo de la semana en función de su evolución. La ausencia de Diakhaby podría prolongarse hasta comienzos del mes de diciembre y el andaluz no quiere desaprovechar esta oportunidad para reivindicarse después de haber sido titular en tres de las cuatro primeras jornadas de LaLiga y pasarse luego otros tres choques sin salir del banquillo. Ha llegado su momento y en Vitoria gastó su primera bala, pero si todo marcha según lo previsto tendrá una nueva ocasión esta misma semana.
El debut de Eray Cömert
Mientras tanto, aguarda la suya Eray Cömert, el cuarto central de la plantilla. Inédito esta campaña, el suizo tuvo sus primeros minutos ante el Alavés al entrar en sustitución de su compañero. Escaso tiempo para valorar las prestaciones de un futbolista que salvo sorpresa mayúscula dirá adiós el próximo 30 de junio, cuando acaba su contrato. Tras sendas cesiones en el Nantes y el Real Valladolid, regresó en verano y solo fue inscrito al final porque la dirección deportiva no le trajo a Corberán el otro central que pidió tras los traspasos de Mosquera y Yarek. Una planificación que ahora es mirada con lupa.