Vuelve la pareja Tárrega-Copete

Corberán tendrá que contar con este dúo, que fue titular al principio de la temporada debido a la lesión de Diakhaby

Vuelve la pareja Tárrega-Copete
La parega Tárrega-Copete, regresa frente al Alavés. - Cordon Press

El Valencia atraviesa un momento delicado. El equipo encadena tres partidos consecutivos sin ganar, incluyendo derrotas ante rivales teóricamente inferiores como son el Oviedo y Girona, y ahora suma un nuevo problema: la lesión de Mouctar Diakhaby, que estará fuera al menos un mes tras un contratiempo muscular sufrido ante el Girona.

Ante esta situación, Corberán se ve obligado a activar el 'plan B' en defensa: la pareja César Tárrega y José Copete. Al inicio de la temporada, este dúo fue el 'plan A' por la ausencia de Diakhaby, pero los resultados no acompañaron y, tras sumar solo un punto en dos jornadas, el técnico decidió dar entrada al central guineano tras su largo proceso de recuperación.

Con Diakhaby fuera, la combinación Tárrega-Copete tiene ahora una segunda oportunidad para consolidarse y ayudar al Valencia a salir del bache. La presión es máxima, y el éxito de la zaga será clave para frenar los problemas defensivos que han marcado el inicio de curso.

Copete, quiere demostrar

José Copete llegó este verano al Valencia tras un desembolso cercano a 3,5 millones de euros al Mallorca. Su fichaje se planteó para cubrir la baja de Cristhian Mosquera, y el jugador sevillano aterrizó con el cartel de titular. Aunque ha mostrado momentos de adaptación y algunas dudas en los primeros partidos, ahora debe demostrar todo su potencial y responder a la confianza que depositó la dirección deportiva.

Los números reflejan la complejidad de su estreno: con Copete en el once, el Valencia no ha logrado sumar una victoria y ha encajado ocho goles en tres partidos, seis de ellos en el desastre colectivo vivido en el Johan Cruyff. Ante el Girona también sumó minutos tras la lesión de Diakhaby, y el equipo volvió a recibir dos goles.

Dos semanas de trabajo clave

La buena noticia para Corberán es que Tárrega y Copete han podido entrenar dos semanas juntos durante el parón internacional. Ninguno de los dos ha tenido compromisos con sus selecciones, lo que permite al técnico trabajar con calma y ajustar los mecanismos defensivos que han fallado hasta ahora.

Esta preparación será determinante para que la pareja de centrales cumpla las expectativas frente al Alavés, el lunes que viene. Si logran estabilidad y seguridad, el Valencia podrá recuperar confianza en la defensa, frenar los goles encajados y comenzar a salir del bache en Liga. La zaga Tárrega-Copete se perfila así como pieza clave para revertir el inicio irregular del equipo y devolverle competitividad.