Corberán, sobre las salidas del Valencia
Carlos Corberán ha valorado la derrota de este domingo frente al Athletic y entre los temas que ha tratado ha mostrado su postura con respecto a los jugadores cedidos en el club, los cuales deben salir este verano

El Valencia ha certificado en el día de hoy la segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Athletic, por lo cual, el equipo valenciano no estará presente en Europa el año que viene. Otros de los resultados han contribuido para prácticamente esté descartada esa opción. Berenguer puso fin al sueño con un gol por la escuadra. Sobre la situación del encuentro y varios de los temas se ha pronunciado el técnico del Valencia, Carlos Corberán.
En el Valencia llega un momento de hablar de despedidas. Sobre este tema ha querido opinar el técnico ya que son varios los jugadores cedidos en la entidad che con el futuro aún en el aire, caso de jugadores como Barrenechea o Sadiq. Con ellos, ha mostrado su postura de cara al futuro. "Les doy las gracias a todos porque han tenido una gran mentalidad al venir aquí y nos han ayudado. Las valoraciones las haré privadas, no haré ninguna de forma pública".
En el aspecto de las salidas está también la de Jaume, el cual se ha despedido de la afición en el día de hoy. Sobre esta también ha tenido palabras. "Las imágenes hablan por sí misma. Jaume es un jugador que transmite unos valores. Tiene un papel fundamental en el vestuario para que el equipo consiguiera el objetivo".
Otro de los temas ha sido el análisis del partido, el cual ha resumido de la siguiente manera. "El partido ha sido complicado, nos ha costado imponer nuestro juego. Teníamos un rival de mucho nivel, pero nunca progresábamos, nos ha costado. No estábamos cómodos, era complicado atacar y nos han hecho un gol de altísimo nivel. No hemos podido darle una última alegría a la afición".
Señala la dificultad de una temporada que se va
Por último ha querido hacer un balance a una temporada que llega a su fin. Sobre ella ha querido hace valoraciones cuando le han preguntado por la nota de la temporada. "No estoy de acuerdo que entrar en Europa sea barato. Hacer una evaluación de los puntos conlleva un error. Cuando en general no se hacen muchos puntos en LaLiga, habla de la igualdad y de lo difícil que es sumar puntos. Con la parte de los equipos que luchan por Europa veo una igualdad tremenda y la regularidad va a marcar el desenlace. Discrepo que sea fácil, es porque creo que hay más igualdad. Hoy nosotros éramos conscientes que íbamos a jugar un partido de mucho nivel. Había dos circunstancias: la primera el nivel del rival, un semifinalista de Europa League y con plaza de Champions League. Eso habla del nivel del rival. Y para mí era un partido de nivel porque el Valencia ha hecho una gran segunda vuelta. Si uno miraba la clasificación de los últimos 17 partidos, el Valencia tenía un punto más que el Athletic de Bilbao. Eso habla del nivel del partido. La segunda vuelta siempre se le debe poner una nota positiva, pero cuando tienes el resultado de hoy reciente, no vas a estar pletórico en su evaluación porque hoy queríamos darle un resultado diferente a la afición como agradecimiento. El apoyo de la afición del Valencia CF es una bestialidad"