El último 'imposible' de Corberán

El equipo de Carlos Corberán tiene muy difícil conseguir la clasificación europea para la próxima temporada. Aunque las opciones son remotas, el Valencia intentará lograrlo después de haber hecho una de las mayores remontadas del club en la historia reciente

El último 'imposible' de Corberán
Corberán en rueda de presna - CORDON PRESS

El Valencia se mide el domingo en la jornada 37 de LaLiga EA Sports a un Athletic Club que viene de certificar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, el equipo dirigido por Carlos Corberán tiene casi imposible conseguir participar en competición europea después del varapalo del pasado miércoles ante el Deportivo Alavés. Sus opciones son remotas, pero no imposibles, por lo que el conjunto valencianista seguirá soñando hasta que las matemáticas digan lo contrario.

El Valencia sigue vivo en la pelea por la plaza de Conference junto al Rayo Vallecano, Mallorca y Osasuna, pero solo la unión de varios resultados haría que el equipo de Corberán pudiese terminar en Europa. Aunque cuenta con opciones de poder lograrlo en los seis puntos que quedan por disputarse, sus aspiraciones son muy remotas dependiendo del resto de resultados. La única opción posible para que el Valencia se quede con la octava posición de la clasificación es que el conjunto blanquinegro consiga los seis puntos ante Athletic y Betis, y además sus rivales no alcancen los 51 puntos. Una opción que parece complicada, ya que Rayo y Osasuna poseen 48.

El Rayo Vallecano es el equipo mejor posicionado, aunque el Mallorca depende de sí mismo para conseguir la clasificación ya que tiene que jugar ante los madrileños en la última jornada. Si suman tres puntos en estas dos jornadas, el Valencia de Corberán no tiene nada que hacer. En caso de que hubiese un empate, el Rayo Vallecano tendría ventaja por los resultados del duelo directo entre ambos equipos. En caso de que ocurriese ante el Mallorca, la diferencia de goles decidiría. La jornada de este fin de semana puede resultar definitiva para el Valencia y Corberán.

Diferentes combinaciones

En caso de empate ante Rayo y Osasuna, el Valencia sería el perjudicado y caería hasta la 10ª posición. En caso de empate con Rayo y Mallorca, los bermellones serían los que se quedarían con la octava plaza. En un triple empate con Osasuna y Mallorca, los navarros serían los que irían a Europa con el Valencia como noveno clasificado. Y si hubiera un cuádruple empate, el Rayo sería quien conseguiría la clasificación.

Unas opciones europeas que el Valencia de Carlos Corberán tiene muy complicadas después de la última derrota en Vitoria. El equipo blanquinegro deberá vencer en sus partidos y soñar con que ninguno de sus rivales alcance los 51 puntos.