El Valencia arroja más fuego a la polémica arbitral
Hugo Duro se ha erigido en portavoz del vestuario para denunciar públicamente los errores de Gil Manzano en la derrota ante el Alavés, señalando al colegiado por otras dos acciones al margen del penalti que significó la derrota

El sueño de Europa se ha puesto realmente complicado para el Valencia, casi imposible. El equipo dirigido por Calos Corberán tendría que sacar los seis puntos que quedan en juego, ante Athletic Club y Real Betis, y esperar los fallos de sus rivales: Mallorca, Osasuna y Rayo Vallecano. Pero en Mestalla siguen dándoles vueltas a su derrota de este pasado miércoles ante el Deportivo Alavés, poniendo el grito en el cielo por la decisión de Gil Manzano de pitar penalti en una acción en la que Mamardashvili salió a despejar un balón de puños y acabó chocando con Mouriño, dando pie al gol de Joan Jordán desde los once metros que supuso la derrota che.
"Estamos muy cabreados. Ha sido una jugada que no entendemos y menos que después de haber ido a revisarla al VAR se haya mantenido", explicó el director general del club, Javier Solís, quien recalcó que "cuando se producen unos fallos como este que marcan la dinámica de un partido, pues también hay que denunciarlo". Y eso es lo que están haciendo desde el vestuario.
Tras el partido, el meta georgiano, protagonista de la acción ya mostró su enfado y aseguró que incluso los jugadores rivales entendían que no había motivos para decretar la pena máxima. Pero las críticas contra la actuación del colegiado han ido a más, lideradas en este caso por Hugo duro, que ha puesto el foco en otros errores del colegiado para avivar el incendio.

Se queja de un penalti sobre Gayá y una agresión a Pepelu
El delantero, a través de sus redes sociales, se ha quejado de un posible penalti sobre Gayà en la última jugada del partido, compartiendo una imagen de la misma acompañada de un comentario en el que no se corta ni un pelo: "Imagino que Mamardashvili le da mucho más fuerte, ¿no?". Gil Manzano, en cambio, no vio nada punible, pese a que agarran por el cuello al capitán valencianista, y tampoco dio pie a que lo llamasen desde el VAR al pitar inmediatamente el final del encuentro.
Además, el atacante también reclama una agresión de Garcés sobre Pepelu, golpeado con el codo por el defensor vitoriano sin el balón en juego. En este sentido, recuerda además que su compañero sí fue expulsado por una acción similar en la primera vuelta ante la UD Las Palmas, aunque en este caso el castigo se quedó en una cartulina amarilla.
"Cuidado que luego tú...", añadía Hugo Duro, que encontró la respuesta cómplice del propio Pepelu. "Qué 'mala suerte' tenemos siempre", comentó con ironía el centrocampista, dejando patente que en el vestuario che se sienten claramente perjudicados.
