Corberán suma efectivos a la rotación del Valencia

El Valencia estuvo cerca de llevarse la victoria del RCDE Stadium en el partido ante el Espanyol, pero también sigue sumando jugadores a la causa

Corberán suma efectivos a la rotación del Valencia
Corberán da órdenes en la banda - Cordon Press

El Valencia ya prepara el próximo duelo liguero ante el Real Oviedo en Mestalla tras el empate ante el Espanyol. El partido en el RCDE Stadium dejó buenas sensaciones del equipo che que sigue creciendo en esta temporada y que, salvo el partido ante el Barcelona, está compitiendo bastante bien en LALIGA. Una de las claves del buen hacer del conjunto de Carlos Corberán está siendo la rotación de su plantilla. El buen mercado realizado y consensuado con el técnico de Cheste está dando muchas alternativas en todas las posiciones y en los últimos partidos tres jugadores se han sumado a la causa.

El primer caso es el de Thierry Correia. El lateral portugués volvía de una lesión de larga duración y está entrando poco a poco en la dinámica del equipo. "Aporta muchas cosas, es un ejemplo por su recuperación. Nunca se ha rendido ante las dificultades. Es un lateral derecho que puede jugar con línea de 4 y de 5 que tiene un poderío físico por encima de la media y va a ser muy importante para nosotros", explicaba Corberán la semana pasada. El lateral jugó unos minutos como extremo ante el Espanyol como otra prueba de su polivalencia.

El segundo caso es el de Filip Ugrinic. El centrocampista suizo ha sido uno de los menos utilizados, hasta el momento, en esa demarcación. El pasado martes dio la asistencia a Hugo Duro para el segundo tanto valencianista y empieza a ser parte importante en esa rotación del técnico de Cheste, que también tuvo palabras para él: "Es un jugador en el que tenemos mucha confianza, que va a tener aporte y va a ser importante a lo largo de la temporada".

El último es Lucas Beltrán. El delantero fue el último en llegar en el mercado de fichajes y ha pasado por un proceso de adaptación en sus primeras semanas, pero ya está entrando en los planes del entrenador. En los últimos tres partidos ha ido sumando cada vez más minutos y ante el Espanyol disputó media hora dejando buenas sensaciones. También sumo muy buenos minutos André Almeida en el partido ante el Athletic. El portugués, que estuvo más fuera que dentro en los meses de mercado, tiene ganas de demostrar su valía y será otra pieza importante para Corberán. A diferencia del año anterior, el técnico cuenta con muchos elementos para encontrar soluciones en los partidos y tiene una amplía rotación dentro de la plantilla.

Los únicos que siguen lejos de coger minutos y con un papel más residual en la plantilla son los casos de Comert y los porteros suplentes, Dimitrievski y Rivero. Son los únicos jugadores que no han disputado ni un minuto en lo que llevamos de competición.