Dan una mala noticia al Valencia

Tanto Carlos Corberán como Santi Cañizares han querido dar un golpe de realidad sobre la situación del Valencia con respecto a Europa e instan a poner los pies en la tierra

Dan una mala noticia al Valencia
El Valencia en un encuentro oficial - Cordonpress

Durante estos días atrás, la buena dinámica del Valencia ha hecho soñar a los más optimistas con un retorno a Europa ya con el objetivo logrado. El equipo valenciano se encuentra ahora mismo en un momento de tranquilidad en lo que queda de liga pero es inevitable que muchas de las personas ligadas a la entidad miren hacia arriba, a cotas más altas. Ante esta situación miembros importantes y que han sido importantes dentro del club han querido dar un mensaje de realismo. Tras este empate ante el Rayo, muchos valencianistas pueden dar por perdido el acceso a Europa pero lo cierto es que las opciones están ahí presentes y las opciones cobran fuerza a medida que el equipo de Corberán sigue haciendo méritos.

El equipo logró un empate de mérito en el día de ayer ante el Rayo Vallecano tal y como estaba transcurriendo el encuentro ya que el equipo iba por detrás en el marcador. Con este empate se frena un poco la inercia y Europa queda en un horizonte visible. Sobre esto ha tenido palabras el ex guardameta del Valencia, Santi Cañizares. Ha sido durante el mencionado encuentro donde otro ex del Valencia, Fernando Morientes le formuló la siguiente pregunta: "¿Te imaginas a esta plantilla el año que viene compitiendo en Europa?"

A esto le respondió la ex leyenda del Valencia durante la retransmisión del encuentro a través de COPE. "Con este gestor, seamos honestos, es mejor no ir a Europa". Con esta contundencia y sinceridad respondió Cañizares, el cual rehúye de un hipotético nuevo objetivo del Valencia.

Corberán se centra en el presente

Otro de los que también se ha pronunciado sobre este tema ha sido el propio técnico, Carlos Corberán. El entrenador mostró la realidad del club en la rueda de prensa posterior al encuentro. El entrenador prioriza el objetivo fundamental, que es la salvación, la cual esta encarrilada pero no conseguida matemáticamente. Para eso habrá que esperar varias jornadas. Así se pronunció el técnico en lo referente a Europa. “No es posible hablar de un nuevo objetivo cuando todavía no hemos conseguido el primer objetivo. El equipo debe seguir sumando puntos. El equipo aún tiene mucho trabajo por delante. Aun va a requerir mucho trabajo, esfuerzo y entrega”.

El próximo encuentro del conjunto valenciano tendrá lugar el próximo martes 22 de abril en el encuentro correspondiente a la jornada intersemanal ya que el próximo sábado tendrá lugar la final de la Copa del Rey. El rival del Valencia será contra el Espanyol y ese resultado determinará si Europa debe estar descartada o no.