David Silva se decanta por el Valencia
El ex futbolista canario admite que el Valencia es el club de su vida en España y agradece al conjunto de Mestalla la oportunidad que le brindó para brillar en el mundo del fútbol
El Valencia atraviesa una grave crisis que ha dividido a la afición y a la directiva y que pone en jaque el futuro del club che. La situación es insostenible, algo que se ha convertido, por desgracia para la hinchada de Mestalla, en rutina. Desde la afición miran a un pasado que fue mejor y que colocó al valencia en la zona alta del top de equipos españoles, llegándole a ganar Ligas al Real Madrid y Barcelona y siendo un fijo en la Champions League. Grandísimos jugadores han pasado por Mestalla y han brillado sobre el césped del templo che, como David Silva. El canario ha sido uno de los grandes futbolistas que han pasado y se han formado en el combinado valencianista, algo que tiene muy presente a día de hoy. Si se tiene que decantar por un equipo, David Silva lo hace por el Valencia y así lo ha expresado en DAZN.

David Silva se decanta por el Valencia
El campeón de Europa con España se ha sincerado acerca de los equipos de su vida. El canario pasó por las categorías inferiores del Valencia, salió cedido al Celta, regresó a Mestalla y luego salió rumbo al Manchester City dónde triunfó y se convirtió en una leyenda del cuadro inglés, para luego poner punto y final a su carrera en la Real Sociedad. Aunque cada momento vivido ha sido especial, Silva, al elegir al equipo de su vida, se decanta por el Valencia en España y el Manchester City en Inglaterra. "El Manchester City es el equipo de mi vida en Inglaterra y en España, el Valencia porque me acogió desde que tenía 14 años y tuve cuatro años muy buenos", admite David Silva en una declaración de amor a la afición del Valencia que ha sido muy bien recibida por la hinchada que recuerda el paso del internacional español por Mestalla.
En su paso por el Valencia, el canario formó un tridente de ataque histórico en el club de Mestalla, formado por Silva, David Villa y Juan Mata. Los tres hicieron soñar al valencia y lograron levantar una Copa del Rey. Actualmente, por desgracia para la afición, la situación es muy diferente y los títulos por los que había peleado antiguamente el Valencia, hoy son utopías y lo único por lo que pelea el combinado valencianista es por mantener la categoría, algo que año tras año se está convirtiendo en una tarea cada vez más dura.
