Debate sobre la valía de Cavani, la importancia de la salud mental y la defensa que le hizo Gattuso

El delantero uruguayo falló un penalti contra CA Osasuna y no se ha estrenado aún como goleador en LaLiga, aunque no ha tardado en salir defensores de su rendimiento desde que llegó a Mestalla

Debate sobre la valía de Cavani, la importancia de la salud mental y la defensa que le hizo Gattuso
Edinson Cavani falló un penalti contra el CA Osasuna. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Edinson Cavani ha sido el fichaje estrella del Valencia CF después de un verano en el que ha flirteado con varios clubes, entre ellos Real Betis, Sevilla FC, Villarreal CF o Real Sociedad, decantándose finalmente por la propuesta del equipo blanquinegro que le garantizo dos temporadas, lo cual es lo que buscaba el uruguayo que quería seguir en la élite más allá del Mundial de Qatar 2022, el cual era y es su gran objetivo en este final de año. No está siendo un comienzo fácil para Edinson Cavani con el Valencia CF en lo que respecta de cara a gol, pues aún no ha visto puerta rival en los tres partidos que ha disputado con la camiseta del club arraigado en Mestalla. Esta sensación de desacierto se vio incrementada en el día de ayer por el penalti que falló contra el CA Osasuna que hubiera supuesto su estreno como goleador valencianista.

Todo ocurrió en la segunda parte cuando Edinson Cavani se encargó de largar una pena máxima en la segunda parte del partido que enfrentó a su Valencia CF contra el CA Osasuna y que finalizó con victoria valencianista por 1-2. El uruguayo lanzó con potencia pero el balón se estrelló en el larguero, dejándole sin celebrar su primer gol en el Valencia CF. Un error que muchos no han tardado para aprovechar y abrir un debate que no debería existir y que gira en torno a la valía o no de Edinson Cavani. Una corriente que cortó rápidamente Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Mira el pase del primer gol qué calidad, qué trabajo ha hecho para el equipo. Con la experiencia que tiene él, claro que le gusta marcar, pero me gusta cómo le habla al equipo, la calidad que tiene es algo que ayuda mucho al equipo", dijo el técnico italiano de El Matador que se desfondó por el equipo y asistió en el 0-1 para que Justin Kluivert se quedara sólo frente a Sergio Herrera al que batió con un sutil toque.

Edinson Cavani, a sus 35 años, está en el ocaso de su carrera deportiva, sus mejores años pasaron, pero siempre ha sido muy sincero y franco y hace poco admitió que fue ha sido tratado para mejorar su salud mental. Un aspecto que se ha convertido clave en el deportivo de élite.

Edinson Cavani y la salud mental

Edinson Cavani admitió que tras la remontada del FC Barcelona al PSG en UEFA Champions League se puso en manos de un especialista para ser tratado mentalmente. "Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan. En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande, que no puedes controlar y que, aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme… Me preguntaba: '¿Tengo un problema en la cabeza?", dijo en una entrevista con Relevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram