Cavani explica por qué no fichó por el Villarreal y aclara su 'affaire' con el Atlético

"Las cosas se fueron concretando con el Valencia CF y sabía quer era aquí mi lugar", dice el delantero uruguayo, quien también dejó algún mensajito para Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid

Cavani explica por qué no fichó por el Villarreal y aclara su 'affaire' con el Atlético
Cavani, con el Valencia CF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

El uruguayo Edinson Cavani se ha convertido en el gran refuerzo del Valencia CF para esta temporada. Tras haber estado todo el verano entrenando en solitario, acabó sumándose a la disciplina che al cierre del mercado tras haber estado trabajando en solitario todo el verano. Una falta de ritmo que, lógicamente, le impidió estar al ritmo del resto del plantel cuando se incorporó, habiendo seguido un plan de trabajo individual con el que poco a poco espera estar a su máximo nivel más pronto que tarde.

Por el momento, suma dos encuentros como valencianista, tras debutar en la sexta jornada frente al Celta, con victoria por 3-0 en Mestalla, aunque no pudo ver portería. En la séptima, también fue de la partida ante el Espanyol, apuntando al once también este viernes frente a Osasuna. Por el momento, el charrúa no ha conseguido estrenarse como goleador valencianista y su técnico, el italiano Gennaro Gattuso, se ha referido a ello: "No he conocido a un delantero que no sufra cuando no marca. Estoy muy contento de cómo está jugando, de su mentalidad. Espero que le llegue el gol”.

Al respecto y sobre otros asuntos del mercado se ha referido también el propio Edinson Cavani durante una entrevista con Relevo, donde también ha explicado por qué finalmente se decantó por el Valencia CF, cuando todo apuntaba a que firmaría por el Villarreal CF. “Soy una persona a la que le gusta que las cosas fluyan, no tomo decisiones por obligación sino que dejo que se vaya desarrollando y encaminando. Si se tiene que dar, tienes que sentir las cosas y van a ir pasando. En el momento que se empieza a hablar del Valencia ya me tocó. Escuchaba comentarios negativos del club, pero yo lo tenía como un equipo que siempre había estado ahí. Aparecían otras ofertas, incluidas de España”, comenta el delantero charrúa.

La opción del Valencia, sin embargo, acabó cogiendo fuerza por diferentes aspectos, como el propio Cavani explica: “Pero las cosas se fueron concretando con el Valencia y sabía que era aquí mi lugar, por el interés de la gente, que me dijeran que apostaban mucho por mí... Eso es por lo que me muevo. Aunque me digan lo que sea, yo no hago caso, me tienes que demostrar lo contrario para pensar mal; prefiero comprobarlo por mi cuenta. Yo escuchaba y solamente sonreía, pero dentro de mí me movía algo por irme al Valencia”.

El ‘affaire’ de Cavani con el Atlético Madrid

También se refirió Cavani a su ‘affaire’ con el Atlético Madrid tiempo atrás y las posteriores palabras de Enrique Cerezo, máximo mandatario colchonero, sobre sus elevadas pretensiones económicas. “Muchas veces son estrategias, hay que llenar el diario y a veces tapar cosas. Era mentira que yo pidiese esa locura”, apostilló el delantero charrúa, quien siguió argumentando por qué, finalmente, nunca acabó luciendo la elástica rojiblanca.

“Era una situación muy complicada para mí, mirabas al Paris Saint-Germain y era normal que no me dejaran salir. En un momento dado, hablé con el club y le dije que quería jugar. Faltaban seis meses para que acabara mi contrato. En una charla me comunican que el Atleti me quería y me ilusioné mucho. En realidad no era tan fácil. Hay estrategias de mercado, no iban a dejar salir libre a su goleador histórico, con el que te puedes cruzar en una fase de Champions, dar la cara ante tus hinchas. Ahí se empieza a atrancar la situación y no se piensa en el jugador, sino en que el club salga bien parado. Cambiaron las negociaciones y, para tapar lo que pasaba, se dijeron cosas injustas sobre mí, que además yo tenía el deseo de ir al Atlético. Es verdad que esto es un trabajo, pero jugamos al fútbol por ganas, por pasión y voluntad. Me había pasado otras veces con el Atleti, y había quedado como el malo de la película”, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram